Por Paola Rivero / El Tiempo Latino
Un incendio masivo arrasó un edificio comercial en el centro de Los Ángeles la mañana del miércoles. El fuego comenzó alrededor de las 5:50 am en la cuadra 1100 de South Los Angeles Street, según informó el Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD, por sus siglas en inglés).
El LAFD intentó ingresar al edificio para extinguir el incendio. Las llamas se propagaron rápidamente a través de otras partes del edificio, rompiendo el techo.
Colapso parcial del edificio
El edificio, conocido como Ruby Textile, es un negocio textil que vende artículos como toallas, mantas y alfombras, colapsó parcialmente. Las llamas quemaron el techo del edificio de dos pisos y una columna de humo fue visible desde varios kilómetros de distancia.
La policía señaló que comenzaron a aparecer grietas en otra esquina de la instalación donde se podía ver humo. Poco antes de las 7:00 am, los bomberos pudieron ingresar al edificio.
Cierre de calles en Los Ángeles por labores de extinción del incendio
La calle Los Ángeles entre las calles 11 y 12 permanecerá cerrada mientras los bomberos continúan combatiendo las llamas. Cerca de 120 bomberos siguen trabajando para extinguir las llamas y evitar que se extiendan a otros edificios.
Hasta ahora, no se han reportado heridos y la causa del incendio todavía está bajo investigación, reseñó CBS News.