ir al contenido

Tasas hipotecarias de EE.UU suben a 7,23%, llegando a un máximo histórico

Foto: archivo.

Por Paola Sardiña / El tiempo Latino

Las tasas hipotecarias de Estados Unidos alcanzaron un máximo histórico esta semana, llegando a 7,23%, según datos publicados por la compañía de finanzas, Freddie Mac.

Esta alza es la más alta en más de 20 años en el país. El año pasado, la hipoteca de tasa fija a 30 años era de 5,55%.

Sam Khater, economista de Freddie Mac, señaló que una posible fortaleza económica mantendrá la tasa hipotecaria igual o más alta.

Desde finales de mayo, las tasas hipotecarias han estado por enigma de 6,5%. Su aumento ha sido progresivo hasta agosto.

El aumento de las tasas hipotecarias en medio de la reducción de la inflación

Las tasas hipotecarias se dispararon cuando la Reserva Federal desarrolló una campaña para frenar la inflación, lo que llevó a un nivel muy bajo la asequibilidad de viviendas.

¿Qué significa que hayan subido las tasas hipotecarias? Aunque no será imposible comprar una casa en Estados Unidos, este aumento hará más difícil el proceso.

Con la subida de las tasas hipotecarias, adquirir una vivienda en el país será más caro, debido al costo adicional de financiar la hipoteca y al aumento de los precios de las casas.

En este momento, hay un bajo inventario de viviendas en el país. Los propietarios que anteriormente fijaban tarifas más bajas se oponen a vender sus propiedades.

Disminuyen las ventas de viviendas

La disminución del inventario y los altos costos ha reducido “considerablemente” las ventas generales de viviendas en EEUU.

George Ratiu, economista jefe de de Keepong Current Matters, un mercado inmobiliario, señaló que el pronóstico es que las tasas hipotecarias altas se mantengan, según reseña CNN.

“Para compradores y vendedores, las tasas hipotecarias actuales presentan un importante desafío de asequibilidad”, afirmó Raitu. “Para la mayoría de las personas, comprar una casa significa pedir dinero prestado”.

Agregó que a este ritmo, el costo mensual para comprar una casa asciende a los $2 mil 400, sin incluir los impuestos a la propiedad y seguros. “Este monto representa un aumento de 17% en comparación al año pasado”.

Últimas Noticias