ir al contenido

Boston recibió $1.9 millones para hospedar inmigrantes ante la crisis emergente

Frente a una alarmante situación migratoria, el Federal Emergency Management Agency  (FEMA) ha otorgado una subvención de $1.9 millones a las administración Healey-Driscoll y a la alcaldía de Wu.

Gobernadora de Massachusetts, Maura Healey. Foto:Flickr.
Gobernadora de Massachusetts, Maura Healey y alcaldesa de Boston, Michelle Wu. Foto:Flickr.

Frente a una alarmante situación migratoria, el Federal Emergency Management Agency (FEMA) ha otorgado una subvención de $1.9 millones a las administración Healey-Driscoll y a la alcaldía de Wu. Con el propósito de intensificar los servicios de refugio y movilidad para los inmigrantes, esta acción conjunta involucra a la ciudad de Boston y la Oficina Ejecutiva de Salud y Servicios Humanos.

La gobernadora destacó la determinación de su administración para responder al crecimiento inusitado de familias inmigrantes necesitadas. «Agradecemos a FEMA por otorgarnos estos fondos y esperamos colaborar en el futuro con el gobierno federal para abordar esta crisis a través de mayores fondos, autorizaciones de trabajo simplificadas y una reforma migratoria integral”, dijo Maura Healey.

La vicegobernadora Kim Driscoll también enfatizó la necesidad de un esfuerzo conjunto entre distintos niveles gubernamentales. «Esta subvención es un fuerte ejemplo de cómo nuestra administración está buscando cada vía para garantizar financiamiento y asegurar que podamos satisfacer las necesidades de nuestras comunidades».

Las cifras actuales indican que los refugios estatales albergan ahora a más de 5,800 familias, incluidos niños y mujeres embarazadas. Con los fondos recién adquiridos, se espera que se agilice el transporte entre refugios y proveedores de servicios, se aseguren alojamientos temporales en hoteles y se facilite el alojamiento en Eastern Nazarene en Quincy, que también está previsto que sirva como centro de acogida para las familias recién llegadas.

«Agradecemos a FEMA por otorgar estos fondos y esperamos continuar colaborando con socios federales en autorizaciones de trabajo, fondos adicionales y reformar nuestro sistema de inmigración para dar la bienvenida y apoyar a las familias de una manera digna», dijo la alcaldesa Michelle Wu.

Últimas Noticias