ir al contenido

Massachusetts anuncia $140.9 millones para los centros de salud comunitarios  

La mañana del miércoles, la vicegobernadora Driscoll celebró una conferencia de prensa para anunciar $140.9 millones en subvenciones que se distribuirán a casi 3000 proveedores de atención primaria y salud conductual a través del programa de pago de préstamos estudiantiles MA Repay.

Administración Healey-Driscoll. Foto: Rosanna Marinelli.
Nueva estrategia plurianual tiene como objetivo mejorar la educación en alfabetización temprana ampliando el acceso a una instrucción de lectura de alta calidad. Foto: Rosanna Marinelli | El Planeta

Los fondos brindarán alivio de la deuda educativa a los trabajadores de la salud en los campos y comunidades más afectados después de la pandemia

La  mañana del miércoles, la vicegobernadora Driscoll anunció $140.9 millones en subvenciones que se distribuirán a casi 3000 proveedores de atención primaria y salud conductual a través del programa de pago de préstamos estudiantiles MA Repay.

Estos beneficios, distribuidos por la Liga de Centros de Salud Comunitarios de Massachusetts en asociación con la Oficina Ejecutiva de Salud y Servicios Humanos de Massachusetts, brindarán alivio de la deuda educativa a los trabajadores de la salud en los campos y comunidades más afectados después de la pandemia.

Dentro de las categorías individuales de los beneficiarios del programa se encuentran:

  • 140 psiquiatras
  • 167 psicólogos y proveedores de atención primaria
  • 1,323 profesionales de salud mental y atención primaria de nivel de maestría
  • 709 profesionales de salud mental y atención primaria de nivel de licenciatura
  • 3 psiquiatras de niños y adolescentes
  • 62 enfermeras psiquiátricas de salud mental para pacientes hospitalizados
  • 136 trabajadores de salud mental para pacientes hospitalizados
  • 395 profesionales de tratamiento de trastornos por uso de sustancias recibieron financiación

“El Programa de Reembolso de MA cambiará la vida de miles de nuestros dedicados profesionales de la salud, al tiempo que ayudará a más personas a entrar y permanecer en esta industria esencial que ha estado sufriendo de escasez de mano de obra”,  dijo la  gobernadora Maura Healey, al tiempo que agradeció a los colaboradores legislativos por priorizar esta financiación que tendrá un impacto positivo en la salud y el bienestar de los residentes de Massachusetts.

El programa se alinea con los esfuerzos continuos de la administración de Healey-Driscoll para priorizar el reclutamiento, la retención y la ayuda del personal en una variedad de funciones de salud conductual y apoyo al paciente en el estado.

Los beneficiarios se eligieron mediante un proceso de solicitud que comenzó en diciembre de 2022 dirigido a profesionales de la salud bajo tres órdenes de trabajo: proveedores de atención primaria y de salud conductual, proveedores de niños y adolescentes y proveedores de tratamiento por uso de sustancias.

La próxima ronda de financiación se anunciará este otoño.

Últimas Noticias