Un acontecimiento astronómico poco frecuente cada dos siglos podría afectar a la vida según las interpretaciones astrológicas
Las autoridades astrológicas advierten de un raro acontecimiento cósmico, que se producirá en los próximos días, en el que siete planetas entrarán colectivamente en retrogradación, a partir del 24 de agosto. Este fenómeno celeste, poco frecuente, se produce una vez cada 200 años.
Para quienes no estén familiarizados con el término, el concepto de movimiento retrógrado puede parecer complejo.
Un planeta retrógrado es aquel que cuando se observa desde la Tierra parece que estuviera ¡yendo hacia atrás!
El retrógrado de un planeta, se refiere a un acontecimiento en el que este aparentemente retrocede en su órbita. Pero en realidad se trata de una ilusión óptica, los astrólogos mantienen la idea de que tiene un significado astrológico importante.
Los planetas retrógrados, cuales son y cómo te afectan
Los siete planetas que estarán retrógrados en los próximos meses son: Mercurio, Venus, Jupiter, Urano, Saturno, Neptuno y Pluton. Los astrólogos sostienen que su fase retrógrada puede afectar a nuestras vidas y transformar potencialmente nuestros destinos.
Los efectos más comunes de los planetas retrógrados que se atenúa o acentúa según el signo por el que estén transitando, son:
Mercurio
Mercurio, reconocido en astrología como el planeta de la inteligencia y la comunicación, entrará en retrogrado del 23 de agosto al 15 de septiembre, impacta las comunicaciones y las reacciones inteligentes, los viajes y las presentaciones públicas.
Venus
Esta temporada ya comenzó el 22 de julio y entrara en directo el 03 de septiembre de venus. En general según los astrólogos, afecta las relaciones sociales y de familia, las parejas discuten por motivos insignificantes, indecisiones.
Júpiter
Júpiter se encuentra retrógrado hasta el 03 de septiembre, en esta época es recomendable ir más allá de los prejuicios. Según los astrólogos permite ampliar la visión del mundo.

Urano
Urano, séptimo planeta más distante al Sol permanecerá retrógrado por un largo periodo. Sera del 29 de agosto de 2023 al 26 de enero de 2024.Durante estas fechas, se abrirá ante ti una valiosa oportunidad para trascender aquellos miedos y bloqueos relacionados con la abundancia.
Saturno
Este planeta se encuentra retrógrado hasta el 4 de noviembre, en la constelación de Piscis. Segun los astrólogos, este evento traerá situaciones complicadas relacionadas con los compromisos y la responsabilidad.
Neptuno
Comenzó el movimiento retrógrado sobre Piscis el 30 de junio y acabará el 6 de diciembre, los problemas relacionados con la creatividad serán habituales en este periodo.
Plutón
Se encuentra en retrógrado en Capricornio, desde el 23 de marzo y se pondrá en directo el 11 de octubre. Los astrólogos afirman que su principal efecto será empujarnos hacia cambios dolorosos, pero necesarios.
Este acontecimiento cósmico se considera una experiencia única en la vida

Este extraordinario acontecimiento cósmico se considera una experiencia única en la vida. Sus consecuencias, según los especialistas en astrología, podrían ser intensamente personales. Proponen que podría ofrecernos la oportunidad de revisar y reequilibrar ciertos aspectos de nuestras vidas e incluso podría motivarnos a redefinirnos a nosotros mismos.
La astrología, campo que descifra la influencia de los cuerpos celestes en los asuntos humanos, percibe los periodos retrógrados como momentos de introspección y reevaluación.
Mientras el mundo se prepara para esta infrecuente retrogradación simultánea de siete planetas, las personas pueden considerarlo un momento ideal para hacer una pausa, reflexionar y ajustar su trayectoria vital.
Las retrogradaciones son meras ilusiones ópticas desde una perspectiva científica, pero resultan tener una importancia considerable en el ámbito de la astrología.