La gobernadora Maura Healey implementó este jueves 24 de agosto, el nuevo programa, MassReconnect, que establece para toda la comunidad adulta, de 25 años de edad en adelante, la oportunidad de obtener un título de educación superior. Para acelerar la constitución del programa, Healey otorgó 100 mil dólares a cada uno de los colegios comunitarios de Massachusetts.
“Este programa reforzará el papel de los colegios comunitarios como impulsores económicos en nuestro estado y nos ayudará a satisfacer mejor las necesidades de las empresas de encontrar trabajadores calificados y bien capacitados, así como también romper los ciclos de pobreza intergeneracional ayudando a nuestros vecinos a completar sus credenciales de educación superior para que puedan obtener buenos empleos y construir una carrera profesional”, dijo la gobernadora Healey.
“Nuestra administración y nuestros socios de colegios comunitarios están listos para comenzar a trabajar con MassReconnect este semestre de otoño. Alentamos a todos los estudiantes elegibles que hayan estado postergando el paso final para inscribirse, para comenzar la siguiente etapa de su educación y carrera”, dijo la vicegobernadora Driscoll.
La presidenta del senado, Karen E. Spilka, indicó que esto da un gran paso hacia el Plan de Oportunidades Estudiantiles del Senado garantizando a que los ciudadanos tengan las herramientas para construir el futuro con el que sueñan.
“MassReconnect creará oportunidades educativas y profesionales que cambiarán la vida a través de colegios comunitarios gratuitos para ciudadanos calificados en instituciones como Quincy College y otros colegios comunitarios en todo el Commonwealth”, dijo el presidente de la Cámara de Representantes, Ronald J. Mariano (D-Quincy).
Los pasos optar por el programa son:
- Inscribirse en al menos seis créditos por semestre en un programa de estudio aprobado que conduzca a un título asociado o certificado en uno de los 15 colegios comunitarios del Commonwealth.
- Completar la FAFSA 20 23-20 24 (Gratuita Solicitud de Ayuda Estudiantil).
- Los estudiantes deben tener 25 años o más el primer día de clases.
- Ser residentes permanentes de Massachusetts durante al menos un año al comienzo del período de inscripción.
No hay fecha límite para inscribirse. La mayoría de los programas de los colegios comunitarios comienzan la primera semana de septiembre, pero hay fechas de inicio dispersas a lo largo del semestre, por lo que los estudiantes pueden inscribirse en cualquier momento.
El programa está limitado a residentes que no hayan obtenido previamente un título universitario (asociado o de licenciatura) que se inscriban en al menos seis créditos por semestre en un programa de estudio aprobado que conduzca a un título asociado o certificado en un colegio comunitario.