Se insta a los vecinos de Tyngsborough a tomar medidas preventivas contra las incursiones de osos
En una interacción de la vida salvaje en la ciudad, una habitante de Tyngsborough, en el condado de Middlesex, fue la anfitriona inesperada de un oso que merodeaba por su patio hace pocos días.
Según Wolf, un viejo recipiente de lechuga abandonado en el patio parece ser la posible razón de la visita del oso. Sin embargo, no se trata de un incidente aislado, como ella misma reveló: “Hemos tenido encuentros previos con osos, lo que nos ha llevado a no dejar más alpiste en el exterior durante el verano”.
Aunque el oso no descubrió el esperado tentempié, sí consiguió llamar la atención de algunos observadores. Las tres mascotas felinas de Wolf; Dobbie, Loki y Lucy; fueron vistas escrutando con curiosidad al inesperado huésped desde la seguridad de su ventana.
Elyse Wolf es administradora del grupo de Facebook Tyngsborough Bear Sightings. El sistema de vigilancia externa de Wolf grabó este cautivador suceso el cual publicó al grupo el lunes.
Un día antes del encuentro de Wolf en el patio, otro oso fue visto deambulando por un patio trasero en Patriot Road.
Informes recientes de Mass.gov muestran que estos animales han ido extendiendo progresivamente su hábitat hacia el sureste de Massachusetts.
Según el biólogo de MassWildlife Dave Wattles dice que los osos machos jóvenes suelen ser los que se aventuran a acercarse a las zonas residenciales, estostratan de evitar conflictos con otros machos, buscan comida y pueden acabar cerca de casas con fuentes de alimento externas, como basura sin asegurar, árboles frutales, arbustos y colmenas.