La familia promedio de Boston se está preparando para gastar alrededor de $650 en artículos relacionados con el regreso a clases durante las próximas semanas, que es un poco más alto que el promedio nacional de $597. Eso es según una nueva encuesta de la consultora Deloitte.
Por Carrie Jung
Alrededor de las tres cuartas partes de las familias de la ciudad encuestadas dijeron que planeaban gastar la misma cantidad o un poco menos este año en comparación con el año pasado en útiles escolares. En general, Deloitte anticipa una caída del 10% en el gasto de regreso a la escuela en todo el país. Es la primera vez que el grupo predice una caída del gasto desde 2014.
Evan Sheehan, líder global del sector minorista, mayorista y de distribución de Deloitte, dice que una caída prevista en las compras de ropa y tecnología está impulsando esa tendencia.
«Mucha gente actualizó la tecnología en los últimos dos o dos años y medio», dijo. «Y, por lo tanto, no estuvo necesariamente en lo más alto de la lista para la gente en esta temporada de regreso a la escuela».
Alrededor de una cuarta parte de las familias de Boston encuestadas informaron estar en una peor situación financiera este año en comparación con el año pasado, lo que también podría estar impulsando los recortes de gastos. Aproximadamente el 45% de los padres de la ciudad dijeron que «anticipan un debilitamiento de la economía en los próximos seis meses», según la encuesta.
La encuesta también abordó los pensamientos de los padres sobre el uso de teléfonos inteligentes y la salud mental de los niños. Aproximadamente el 54% de los padres de Boston dijeron que su adolescente o preadolescente tiene un teléfono inteligente en comparación con el 53% de los padres de todo el país. Entre los padres de Boston que indicaron que están preocupados por la salud mental de sus hijos, el 23% dijo que los teléfonos inteligentes han complicado la vida de sus hijos, en comparación con el 36% de los padres a nivel nacional.
El dieciséis por ciento de los padres de Boston también dijeron que sus hijos están usando inteligencia artificial generativa en su trabajo escolar, pero más de un tercio de los padres no están de acuerdo con que esta sea una herramienta positiva para el aprendizaje.
Para compilar su estudio, Deloitte encuestó a 416 padres de niños en edad escolar de Boston ya una muestra nacional de 1,200 padres entre fines de mayo y mediados de junio.
Si deseas leerlo en inglés visite WBUR.