La Comisión de Salud Pública de Boston (BPHC) anunció la creación del Fondo de Empoderamiento para la Equidad en Salud Comunitaria (CHEE Fund), una iniciativa destinada a otorgar subvenciones a organizaciones sin fines de lucro y entidades comunitarias (CBOs) locales que trabajan para promover la equidad en salud mediante servicios de prevención, intervención y respuesta.
El objetivo principal del Fondo CHEE es ayudar a fomentar y mantener la equidad en salud en las comunidades que más lo necesitan a través de servicios de atención médica y aumento en el acceso a estrategias de prevención.
“Las subvenciones disponibles a través de CHEE son un recurso fundamental para ayudarnos a construir una ciudad que sea verdaderamente equitativa para todas las familias”, dijo la alcaldesa Wu. “Ayudar a las personas a mantenerse conectadas con la atención y abordar los determinantes sociales de la salud son esenciales para lograr este objetivo”.
El informe «Salud de Boston» (Health of Boston – HoB) de la Comisión de Salud Pública de Boston destaca las persistentes desigualdades en salud entre las comunidades con mayores concentraciones de personas negras, latinas, inmigrantes y otros grupos históricamente marginados. Uno de los hallazgos más alarmantes del informe HoB es la brecha en la esperanza de vida entre diferentes áreas de la ciudad. Por ejemplo, una zona censal en Roxbury tiene una esperanza de vida de solo 68.8 años, mientras que una zona en Back Bay tiene una esperanza de vida de 91.6 años. Además, las tasas de mortalidad prematura son significativamente más altas en ciertos vecindarios, como Dorchester y Roxbury, donde hay una mayor concentración de residentes negros y latinos, así como un ingreso medio más bajo.
La financiación para este fondo proviene del Plan de Rescate Estadounidense (ARPA) y se destinará un total de $1 millón en subvenciones CHEE este año, lo que representa $200,000 para cada organización premiada.
“Muchas de las organizaciones que fueron tan efectivas durante la pandemia no cuentan con fondos suficientes y no pueden abordar las otras disparidades que enfrentan los residentes de Boston. Invertir en organizaciones a través del Fondo CHEE es una de las muchas formas en que podemos fomentar la participación y el empoderamiento de la comunidad”, dijo la Dra. Bisola Ojikutu, comisionada de Salud Pública y directora ejecutiva.
de la Comisión de Salud Pública de Boston.
El proceso para solicitar el financiamiento está en marcha, y las organizaciones con sede en Boston podrán completar una solicitud de propuestas (RFP) antes del 18 de agosto a las 5 pm.
Si desea obtener más información visite boston.gov.