ir al contenido

Bote de 1.000 millones en Powerball: sorteo sin ganadores hace historia

Desde el último ganador en abril, nadie ha ganado el gran premio en los últimos 37 sorteos consecutivos. FOTO: (Kevin D. Lile
Desde el último ganador en abril, nadie ha ganado el gran premio en los últimos 37 sorteos consecutivos. FOTO: (Kevin D. Liles/The New York Times)

Por El Tiempo Latino

El bote de la lotería Powerball se ha disparado a la asombrosa cifra de 1.000 millones de dólares después de que el sorteo del lunes no arrojara ningún ganador. Ningún boleto acertó las bolas blancas 5, 8, 9, 17, 41, ni la roja Powerball 21 del último sorteo. En consecuencia, el bote, estimado inicialmente en 900 millones de dólares, cruzó el umbral de los mil millones.

El próximo sorteo de Powerball, previsto para el miércoles, ofrece el séptimo mayor bote de la historia de las loterías de Estados Unidos y el tercero mayor de la historia de Powerball.

Los compradores de boletos tienen ahora la oportunidad de ganar el premio de mil millones de dólares, que se pagará en incrementos anuales, o elegir un pago único de 516,8 millones de dólares, antes de impuestos.

A pesar de no haber ganador del bote, el reciente sorteo de Powerball creó tres nuevos millonarios. Cada uno de ellos se embolsó 2 millones de dólares por acertar los cinco números junto con el Power Play.

Estos afortunados poseedores de boletos son de Arkansas, Georgia y Texas. Además, cinco personas de Connecticut, Florida, Kentucky, Nueva York y Pensilvania se embolsaron 1 millón de dólares cada una por acertar los cinco números.

El juego Powerball, con sus intimidantes probabilidades de 1 entre 292,2 millones, está diseñado para generar premios masivos, atrayendo a más jugadores. El récord del mayor bote de Powerball de la historia es la friolera de 2.040 millones de dólares, conseguidos en noviembre del año pasado.

El último ganador del bote de la Powerball se anunció el 19 de abril, con un participante que ganó casi 253 millones de dólares.

Desde entonces, el gran premio ha permanecido intacto, sin ser reclamado en los 38 sorteos siguientes. El bote sigue creciendo con cada sorteo hasta que hay un ganador.

La lotería Powerball se juega en 45 estados, así como en Washington, D.C., Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

Tenga en cuenta que se ha hecho una corrección para indicar que el bote de Powerball del miércoles será el séptimo mayor de la historia de la lotería estadounidense. El informe anterior identificaba incorrectamente el número rojo del Powerball, que en realidad es el 21.

Últimas Noticias