Un hombre de Kentucky fue arrestado esta semana por un cargo de posesión de armas, y luego de ser investigado se vincula a la supuesta red de tráfico de partes de cuerpos humanos, que condujo al arresto de un funcionario de la morgue de la Facultad de Medicina de Harvard el mes pasado.
El hombre, William Nott, tenía alrededor de 40 huesos humanos, incluidos cráneos, en su casa en Mt. Washington, Kentucky, así como una cartera de la Escuela de Medicina de Harvard, dijeron funcionarios federales.
“Los cráneos estaban decorados alrededor de los muebles”, escribió un agente del FBI en una denuncia presentada ante un tribunal federal el martes. “Un cráneo tenía un pañuelo en la cabeza alrededor. Un cráneo estaba ubicado en el colchón donde (él) dormía. Se encontró una bolsa de la Escuela de Medicina de Harvard dentro de la Residencia”.
Nott fue arrestado por presunta posesión de un arma como delincuente convicto: tenía un AK-47 y granadas inertes entre otras armas en la casa, dijeron las autoridades.
No se han presentado cargos por las partes del cuerpo supuestamente encontradas en la casa.
Varias personas han sido arrestadas por el presunto tráfico de partes del cuerpo humano de la morgue de la Facultad de Medicina de Harvard y una morgue de Arkansas, dijeron los fiscales federales.
El esquema supuestamente funcionó desde 2018 hasta principios de 2023; el entonces gerente de la morgue de la Facultad de Medicina de Harvard está acusado de permitir que las personas ingresaran a la morgue para elegir qué partes del cuerpo querían, así como de llevar las partes del cuerpo a su casa, donde él y su esposa las enviaban a los compradores. El caso se encuentra en manos de las autoridades.