La gobernadora Maura Healey recorrió el miércoles los daños causados por la tormenta y las inundaciones en western MA y se comprometió a ayudar a la región a recuperarse.
Healey vio de cerca los campos y granjas inundados en Williamsburg durante su primera parada antes de dirigirse a North Adams.
“Los funcionarios de seguridad han estado trabajando las 24 horas” dijo Healey. “Después de inspeccionar el daño desde arriba, aterricé en Western Mass para ver más de cerca y hacerle saber a la gente que estamos aquí para apoyarlos”, afirmó la gobernadora.
La gobernadora ofreció la ayuda del estado mientras su administración comienza a evaluar los daños, pero no dio detalles todavía. Healey dijo que está hablando con la Massachusetts Emergency Management Agency (MEMA) sobre lo que debe suceder en términos de asistencia.
“Siento mucho los problemas, el dolor, que está experimentando la gente. Algunos han experimentado una verdadera devastación en términos de pérdida de cosechas, pérdida de medios de vida, pérdida potencial de puestos de trabajo”, dijo Healey a los periodistas en Williamsburg. “Vamos a tener que reconstruir y recuperarnos”
La gobernadora también dijo que Massachusetts está dispuesta a ayudar a la región vecina de Vermont, que sufrió inundaciones catastróficas. “Nos encontramos en una situación algo diferente, afortunadamente, aunque también reconocemos que para algunos aquí, la gente está realmente afectada, muy, muy afectada y queremos asegurarnos de que estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para ayudarlos”, dijo Healey.

El agua de Vermont ha llegado hasta el oeste de Massachusetts. La crecida del río Connecticut desembocó en la Ruta 5 en Northampton, cerrando finalmente la carretera.
En South Hadley, los muelles para embarcaciones fueron volcados, destrozados por los escombros y aplastados en montones de madera. Río arriba, los jardines se convirtieron en estanques.