La gobernadora Maura Healey dijo que la congestión cerca del aeropuerto esta semana pondrá a prueba y ofrecerá información sobre la preparación del estado para el cierre del túnel Sumner, incluyendo cómo el centro de comando maneja el flujo de tráfico en tiempo real.
Healey y la vicegobernadora Kim Driscoll visitaron el centro de comando el lunes, cuando el túnel Sumner entró en su segunda semana de cierres. El túnel permanecerá cerrado durante dos meses para llevar a cabo trabajos de reparación críticos.
Unas dos docenas de trabajadores del Departamento de Transporte de Massachusetts, el MBTA, los departamentos de policía y servicios médicos de Boston, e incluso la Guardia Costera, monitorearon pantallas que mostraban el movimiento en las carreteras de Boston y las estaciones de tren de la Línea Azul. El equipo trabajaba en la oficina del Distrito 6 de MassDOT.
El administrador de carreteras de MassDOT, Jonathan Gulliver, le dijo a la gobernadora que el grupo tenía la tarea de tomar “decisiones en tiempo real”, cómo ajustar intersecciones o enviar camiones de remolque si, por ejemplo, un vehículo averiado obstruía una carretera.
Gulliver dijo que la primera semana completa de cierre del túnel transcurrió relativamente sin problemas, señalando que el tráfico probablemente fue más ligero la semana pasada debido a las festividades del 4 de julio.
Healey dijo que esta semana será una verdadera «prueba» de la efectividad de las medidas de mitigación que las agencias estatales han implementado para evitar trayectos caóticos.
Lisa Wieland, directora ejecutiva de la Autoridad Portuaria de Massachusetts, dijo que las personas deberían «prepararse y planificar con anticipación» si viajan a través del Aeropuerto Logan esta semana, especialmente el jueves.
«Los jueves en el aeropuerto siempre han sido ocupados», dijo Wieland. «Y el verano es una temporada de viajes ocupada en el Aeropuerto Logan».
Wieland alentó a los viajeros a utilizar las Líneas Azul o Plateada de la MBTA, o considerar opciones de ferry para evitar quedar atrapados en el tráfico y posiblemente perder un vuelo. Se pueden encontrar consejos para moverse por aquí.
La gobernadora dijo que era optimista de que el proyecto, aunque incómodo, «resultará en una forma y camino más seguro para todos en y alrededor de Greater Boston».
«Llevamos una semana de un proyecto de ocho semanas, y hasta ahora la construcción va según lo programado y va bien», dijo.
Puede leer también en inglés por WBUR.