Un cambio en las políticas del Boston Medical Center (BMC), ahora establece que los empleados del departamento de emergencias deben enviar a los inmigrantes sin hogar a los refugios, o a otro destino, luego de ser examinados.
El BMC puso fin a su política de albergar a inmigrantes después de que más de 100 personas se presentaran en el hospital en busca de refugio la semana pasada, dijo un miembro del personal del hospital al Globe. Sin embargo, si los inmigrantes llegan al hospital fuera de horario laboral, se indica a los trabajadores del BMC que los envíen en viajes compartidos al lugar donde se quedaron la noche anterior, o a un lugar diferente al que les gustaría ir.
En algunos casos, eso puede significar enviarlos de regreso al aeropuerto Logan, donde habían pasado la noche anteriormente, dijeron los empleados del hospital a The Boston Globe.
El cambio de política informado preocupa a algunos miembros del personal del hospital, así como a los defensores de los inmigrantes.
La política establece que si la familia que es atendida en el departamento de emergencias no tiene una dirección alternativa, los empleados deben pedirle a la familia un Uber a Logan. Las instrucciones no indican lo que los empleados de BMC deben decirles a las familias que deben hacer después de que las dejen en la zona de llegadas del aeropuerto.
Los cambios en la política del hospital se producen en medio del aumento de la llegada de inmigrantes y familias sin hogar a Massachusetts, en momentos donde escasean los cupos en refugios, lo que ha llevado a los funcionarios estatales y locales a proporcionar alojamientos temporales en dormitorios y habitaciones de hoteles.
Dado que Massachusetts es un estado con derecho a la vivienda, el gobierno está obligado a brindar atención a las familias sin hogar, incluidos los inmigrantes. Sin embargo, la necesidad de vivienda está superando los recursos disponibles.