ir al contenido

Aquí algunos consejos de cómo aliviar el estrés de tu mascota cuando los fuegos artificiales comienzan a retumbar

Los oídos de perros y gatos son más sensibles que los de los humanos, por lo que incluso los estruendos de baja intensidad pueden agitarlos. Credit: Brett Hondow en Pixabay

La celebración en torno al 4 de julio pueden provocar mucho estrés y ansiedad a las mascotas cuando los fuegos artificiales empiezan a retumbar y estallar a su alrededor.

Aunque no podamos controlar el volumen del vecindario durante las festividades, la Sociedad de Massachusetts para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (MSPCA), tiene varios consejos sobre cómo mantener a sus mascotas un poco más relajados cuando el cielo se ilumine durante estos días.

Los oídos de perros y gatos son más sensibles que los de los humanos, por lo que incluso los estruendos de baja intensidad pueden agitarlos. En la medida de lo posible, con el calor y la humedad, la MSPCA aconseja insonorizar la casa cerrando bien puertas y ventanas.

Consejo 1:
Sus oídos son mucho más sensibles que los nuestros, así que ayúdalos ahogando el ruido. Esto incluye asegurarse de que todas las ventanas, pantallas y puertas estén bien cerradas. Encuentre un área tranquila y cómoda para su mascota en el interior y encienda la televisión o la radio para ayudar a reducir la capacidad de escuchar los fuegos artificiales.

Consejo 2:
Antes de la gran noche, ejercite a su mascota: lleve a su perro al parque y use varitas de plumas o láseres con su gato. Con suerte, una vez que comiencen las festividades, estarán demasiado cansados ​​para estresarse por ello.

Consejo 3:
Trate de darle a su perro o gato comida y rompecabezas de juguete para que jueguen y así distraerlos de los ruidos y mantener su mente ocupada.

Consejo 4:
Incluso si su perro no tiene un historial de miedo a los fuegos artificiales o a los sonidos fuertes, no sea complaciente si está afuera con usted. Asegúrese absolutamente de que no puedan salirse del arnés o del collar en caso de que entren en pánico. Además, asegúrese de que su información de identificación también esté actualizada. Un ataque de pánico puede ocurrir repentinamente en la vida de una mascota, incluso cuando no ha ocurrido en el pasado. Lamentablemente, muchos perros se pierden después de huir de ruidos fuertes como los fuegos artificiales.

Consejo 5:
A veces, lo mejor para la mascota es combinar las modificaciones de comportamiento anteriores con un régimen de medicamentos contra la ansiedad que su veterinario puede trabajar con usted para crear para las necesidades individuales de su mascota.

Últimas Noticias