Una mujer de Maine fue mordida por un oso en su patio trasero mientras defendía a su perro, lo que requirió recurrir al hospital para recibir puntos de sutura, dijeron las autoridades el viernes.
La señora Lynn Kelly, de 64 años, estaba cuidando su jardín en Porter cuando su perro se fue al bosque ladrando a algo el viernes. luego de un tiempo, el perro corría de regreso al patio con un oso negro que lo perseguía, dijo Mark Latti, portavoz del Departamento de Pesca y Vida Silvestre del Interior de Maine.
Kelly se puso de pie y se hizo parecer grande, lo que se recomienda en un encuentro con un oso negro. Pero en lugar de retirarse lentamente, procedió a confrontar al oso, lo cual no se recomienda, dijo Latti.
El oso se aferró brevemente a la muñeca de Kelly después de que ella golpeó al animal en la nariz y recibió puntos de sutura en la herida en el Memorial Hospital en North Conway, New Hampshire, dijo.
Es raro que un oso muerda a alguien en Maine a pesar de que el estado tiene una de las mayores poblaciones de osos negros en la costa este, dijo Latti. Los encuentros con osos se pueden reducir quitando o asegurando comederos para pájaros, basura, comida para mascotas y otras cosas que atraigan la atención de los osos.
Algunas recomendaciones del MassWildlife en caso de ver un oso en su vecindario, por lo general la primera respuesta de un oso a algo inusual es irse. Si un oso se está alimentando en un área a la que no pertenece, como su jardín, un porche o un contenedor de basura, salga, grite y haga mucho ruido. El oso generalmente se irá, acompañado de sus crías.
Los osos habituados pueden ignorar el acoso menor, revise su propiedad y elimine cualquier posible fuente de alimento, es lo que recomiendan las autoridades.