Se espera que la concejala de la ciudad de Boston, Kendra Lara, y su hijo de 7 años se recuperen por completo después de lesionarse el viernes cuando el automóvil que conducía Lara se salió de la carretera y se estrelló contra una casa en Jamaica Plain.
El Departamento de Policía de Boston publicó el sábado un informe que indica que un automóvil se estrelló contra una casa en Center Street el viernes alrededor de las 4:25 pm.
Según el informe policial, que coincide con los detalles proporcionados por la oficina de Lara, el automóvil no estaba registrado y el conductor conducía con una licencia revocada, sin seguro y con una calcomanía de inspección vencida.
Lee Nave, jefe de personal de Lara, dijo que la concejala conducía por Center Street cuando se desvió para evitar chocar con otro automóvil y atravesó una cerca y un patio antes de golpear y dañar una casa. El hijo de Lara, Zaire, fue tratado el viernes por la noche en el Boston Children’s Hospital, donde recibió «varios puntos» y se espera que esté bien.
El informe decía que el conductor y el pasajero eran una mujer y su hijo, pero sus nombres estaban tachados. Ni BPD ni la oficina de Lara confirmaron que Lara era el conductor que figura en el informe policial redactado, pero los detalles coinciden con los proporcionados por Nave.
Además del automóvil no registrado y que operaba sin licencia, el informe policial del accidente en Center Street también señaló que el niño debería haber viajado en un asiento elevado pero no lo hizo. El niño sufrió una “laceración profunda en la ceja izquierda” y también tenía “moretones alrededor del ojo izquierdo” y fue llevado al Hospital de Niños, según el informe.
Debido a que el niño no estaba en un asiento de automóvil adecuado, se notificó a la División de Niños y Familias del estado, según el informe.
El conductor del automóvil involucrado en el accidente, un Honda Civic 2019, será citado a comparecer en la División de West Roxbury del Tribunal Municipal de Boston para enfrentar cargos de operar un vehículo motorizado después de la suspensión, operar un vehículo motorizado no registrado y operar un vehículo sin seguro, según el informe del Departamento de Policia.
Lara, quien se postuló para el cargo en 2021 como Kendra Hicks, ha sido citada media docena de veces con ese nombre por infracciones de tránsito desde 2013, según un informe del historial del conductor enviado por por el Registro de Vehículos Motorizados de Massachusetts, al medio de comunicación The Globe. Esas citaciones incluyen no usar el cinturón de seguridad, no tener su registro en su poder y no presentarse a una cita en la corte en Connecticut, según reportaje del Globe.
Su licencia de conducir fue revocada, según ese informe.
El registro estatal no tiene un registro de conductor para nadie llamado Kendra Lara, dijo un portavoz de la agencia en un correo electrónico.
El presidente del Concejo Municipal, Edward Flynn, y Linda Spears, comisionada del Departamento de Niños y Familias del estado, no respondieron a las solicitudes de comentarios durante el fin de semana, reseñó el Globe.
La oficina de Lara dijo que la concejala está agradecida con los socorristas y el personal del hospital, así como con “los vecinos y transeúntes que acudieron en su ayuda en la escena”.