En una reunión efectuada el miércoles por la noche en Chelsea, el MassDOT habló a la comunidad sobre la restauración del puente Tobin y las soluciones al continuo desprendimiento de trozos de pintura con plomo que caen de la estructura, un asunto que preocupa desde hace tiempo a los residentes cercanos al puente, y que tendrá un costo en reparaciones de $125 millones.

Los funcionarios del MassDOT, dijeron que las condiciones de congelación y descongelación a lo largo de los años han empeorado el problema, causando que el acero quede expuesto y el deterioro del puente se produzca más rápidamente.
La eliminación de la pintura, además de las reparaciones, costará 125 millones de dólares y tardará unos cuatro años en completarse. La financiación procederá de los peajes que pagan los conductores por cruzar el puente.
Los objetivos del proyecto incluyen la eliminación de la pintura vieja de las secciones del puente, completar las reparaciones y volver a pintar el acero. Según informaron las autoridades, durante el proyecto no se cerrarán carriles de forma permanente.
Según el MassDOT, la pintura con plomo fue un estándar industrial hasta la década de 1990, y actualmente está presente en el 30% de todas las estructuras de acero de Estados Unidos y Massachusetts.
Los equipos han estado trabajando para limpiar los desconchones y, mientras tanto, añadirán un sistema de redes alrededor de las columnas para ayudar a recoger la pintura que se desprende.
Aunque estos esfuerzos son bien recibidos por los residentes, algunos expresaron su frustración durante la reunión del miércoles por la noche del MassDOT.
Se ha aconsejado a las personas que viven cerca del Tobin que mantengan a los niños alejados de los fragmentos de pintura con plomo y, si hay motivo de preocupación, que consideren la posibilidad de someter a sus hijos a pruebas de detección de plomo.
Los trabajadores aspirarán los trozos de pintura con plomo alrededor y debajo del puente, y seguirán haciéndolo mensualmente hasta que empiecen la retirada de la pintura y las reparaciones en la primavera del año que viene, declararon los funcionarios.
Las personas que viven cerca del Tobin y ven los equipos de limpieza puede indicarles donde ven los trozos de pintura y permitir a los equipos entrar en su propiedad para la limpieza.
Los trozos de pintura se están llevando fuera del sitio para su eliminación, de conformidad con las normas ambientales, dijo el MassDOT.