ir al contenido

Alan Estrada fue el primer mexicano en viajar en el sumergible OceanGate

Alan estrada en el submarino de OceanGate. Foto: Alan Estrada.
Alan estrada en el submarino de OceanGate. Foto: Alan Estrada.

Alan Estrada, actor y youtuber, compartió el martes su experiencia a bordo del OceanGate Titan. Fue el primer mexicano en tener la oportunidad de sumergirse a 4,000 metros en el océano para ver los restos del Titanic en el 2022, antes de que se confirmara su implosión con cinco pasajeros el día jueves.

Aunque Estrada afirma que nunca se sintió inseguro durante su travesía, reconoce los riesgos extremos de la exploración submarina y explica que estaba consciente de la posibilidad de una implosión.

«Todas las personas que hicimos esa expedición estábamos plenamente conscientes de los riesgos que estábamos tomando», le dijo Estrada a BBC Mundo. «Pero nunca me sentí inseguro. Estaba plenamente consciente de los riesgos y sabía que si algo pasaba, si había algún fallo en esas profundidades y el sumergible implosionaba, probablemente ni cuenta nos íbamos a dar».

El viaje a bordo del titán fue significativo para Estrada, ya que contribuyó a la exploración de las profundidades oceánicas. El actor enfatizó que poder presenciar el naufragio del Titanic en persona es algo que muy pocas personas han tenido la oportunidad de hacer. «Tener ante ti una imagen que has visto tantas veces en documentales y películas es realmente impresionante», comentó.

Estrada reveló que se inscribió para abordar el titán a principios de 2021 y buscó patrocinadores para financiar su viaje, que en ese momento tenía un costo de $125,000. Sin embargo, su intento de ver el Titanic en julio de 2021 fracasó debido a errores técnicos que obligaron a él, al piloto Stockton Rush y a otros tres pasajeros a regresar a la superficie con antelación en el viaje. Un año después, finalmente pudo realizar su viaje en el submarino.

«Lees detenidamente todas las cosas que podrían suceder y bueno, uno nunca sabe, pero también subirte a un avión es un riesgo. Suena a cliché, pero la vida es un riesgo. Y, al final, para muchos de los que lo hicimos, valía la pena a cambio de poder ver este majestuoso hundimiento», afirmó Estrada.

Si te interesa ver su viaje en el submarino puedes visitar su canal @alanxelmundo.

Últimas Noticias