La Guardia Costera ha abierto ahora una Junta de Investigación Marina en el nivel más alto de investigación. Las autoridades de la Guardia Costera de EE.UU. informaron el domingo de las últimas novedades en la búsqueda del sumergible Titán, que terminó en tragedia cuando los buscadores encontraron restos de la embarcación en el fondo del océano, cerca de los restos del Titanic, lo que les llevó a creer que la tripulación de cinco personas había muerto tras una implosión catastrófica.
“El descubrimiento del sumergible Titán marcó el final de la misión de búsqueda y rescate de los guardacostas estadounidenses”, dijeron las autoridades.
“La junta trabajará en primer lugar para determinar la causa de la tragedia y en segundo, recomendar las acciones civiles o penales que puedan estar justificadas”, con el objetivo de evitar que vuelva a ocurrir una tragedia similar, dijeron las autoridades el domingo.
El submarino perdió toda comunicación la semana pasada en su viaje hacia los restos del Titanic en el Atlántico Norte, y los guardacostas estadounidenses dicen haber encontrado un campo de escombros que casi con toda seguridad pertenece al Titán.
El contralmirante John Mauger, portavoz de la guardia costera de Estados Unidos, dijo en rueda de prensa que un vehículo teledirigido de Horizon Arctic descubrió en el fondo marino el cono de cola del Titán a unos 1.600 pies de la proa del Titanic.
Los restos son “consistentes con una pérdida catastrófica de la cámara de presión”, agregó.
“Hemos informado inmediatamente a las familias en nombre de la Guardia Costera de los Estados Unidos y de todo el mando unificado. Ofrezco mi más sentido pésame a las familias”, dijo. “Nuestros corazones están con estas cinco almas y con todos los miembros de sus familias en estos trágicos momento”, comunicó la empresa OceanGate.