ir al contenido

Mudarse a Boston: 10 cosas qué hacer mientras te instalas

Camiones de mudanza en Commonwealth Ave. en un día de mudanza. Foto: Robin Lubbock (WBUR).
Camiones de mudanza en Commonwealth Ave. en un día de mudanza. Foto: Robin Lubbock (WBUR).


Por Simón Rios y Meagan McGinnes.

Mudarse a Boston puede ser un asunto complicado y estresante. Tanto es así que sin la orientación adecuada, tus desplazamientos por las calles de la ciudad pueden terminar en las noticias.

Aunque tal vez necesites persuadir a tu familia y amigos con pizza y cerveza gratis para que carguen tus muebles y cajas en tu nuevo lugar, nosotros podemos ayudarte a desempacar tus prioridades de mudanza para que te sientas instalado más rápido.

Chequea nuestra lista de verificación para mudarse a Boston para que pueda mantenerse al día y hacer cosas divertidas, como explorar su nuevo hogar y encontrar a su gente.

  1. Cómo encontrar un lugar antes de venir aquí. Idealmente, puedes visitar tu nuevo apartamento antes de aceptar un contrato de arrendamiento. Pero sabemos que eso no siempre es posible, y hay grandes ventajas en tener tu lugar listo para mudarte cuando llegues a Boston. Si planeas alquilar una unidad sin haberla visto, consulta la base de datos RentSmart de la ciudad, que al menos revelará si estás considerando una propiedad con problemas de documentados.
    • Conoce tus derechos como inquilino. Antes de desembolsar $9,000 por el primer mes, el último mes y el depósito de seguridad (sin mencionar posibles broker’s fees), familiarízate con los principios de la ley de arrendamiento en Massachusetts. (Spoiler: no tenemos control de alquiler, pero los propietarios a menudo se quejan de que hay demasiadas protecciones para los inquilinos, mientras que los inquilinos a menudo dicen que hay muy pocas).
    • Craigslist y Facebook Marketplace pueden facilitar la búsqueda de apartamentos, pero pueden ser arriesgados si no puedes visitar el lugar antes de aceptar alquilarlo. (Si una oferta parece demasiado buena para ser verdad, es probable que lo sea).
    • Cuando hables con propietarios o agentes de alquiler, solicita no solo fotos, sino también un recorrido virtual; tal vez puedas hacer una videollamada con ellos dentro del apartamento.
    • Comienza a buscar apartamentos lo antes posible, en febrero o marzo, para una fecha de mudanza en septiembre. (Siete de cada diez contratos de alquiler en Boston se renuevan el 1 de septiembre). Pero ten en cuenta que muchos lugares no salen al mercado hasta 60-90 días antes de la mudanza, por lo que es normal que tu búsqueda se sienta un poco caótica.
    • ¿Vas a usar un camión de mudanzas? No ignores los numerosos letreros que instan a los conductores a evitar quedar atascados en Storrow manteniendo los camiones de carga alejados de Storrow Drive y sus puentes bajos.
    • También es posible que quieras obtener un permiso para estacionar ese camión de U-Haul. No es obligatorio, pero reservar un lugar de estacionamiento puede hacer que tu mudanza sea mucho más fácil, especialmente si tu nuevo hogar está en una calle concurrida. Hay un pequeño detalle: tú o alguien que conozcas deberán colocar los letreros del permiso en la calle al menos 48 horas antes de tu reserva.
    • ¿Quieres empacar de manera más sostenible? Tus pertenencias pueden servir como materiales de embalaje. Envuelve objetos frágiles como platos, tazones o jarrones en tus toallas, sábanas o camisetas. Incluso los calcetines pueden servir como acolchado alrededor de objetos de vidrio. En los meses previos a tu mudanza, guarda un suministro de plástico de burbujas y papel de embalaje de los paquetes que recibas. Para las cajas, llama a tu supermercado local o a una tienda de licores y pídeles que te guarden cajas resistentes durante unos días.
  2. Ocúpate del estacionamiento. Si vas a conducir aquí, es posible que vivas en un vecindario con «estacionamiento con permiso de residente», por lo que debes registrarte en la ciudad para obtener tu pase de estacionamiento. (Aprende de nuestros errores; las multas de estacionamiento o lidiar con remolques no son divertidas). También ten en cuenta el calendario de limpieza de calles en Boston y estaciona en consecuencia.
  3. Obtén tu CharlieCard. Si no tienes un automóvil o deseas evitar conducir, el transporte público es una buena opción. Aunque el T está tratando de mejorar su sistema de cobro de tarifas, por ahora la mejor opción es cargar tu tarifa en lo que se llama una CharlieCard o un boleto de papel CharlieTicket. Además, es fácil obtener una. El T ha terminado de instalar nuevas máquinas expendedoras de tarifas que dispensan CharlieCards en todas las estaciones de metro y Silver Line. (Esto no incluye todas las paradas de la Green Line).
  4. Conoce las reglas de basura y reciclaje. Algunas comunidades te cobran por cada barril o bolsa de basura que coloques en la acera. Boston no lo hace, pero hay varias reglas que debes considerar para el día de recolección de basura. Una forma fácil de conocer todas las reglas es descargar la aplicación de Basura y Reciclaje de Boston en Google Play o en la Apple Store.
    • Consulta a la periodista Barbara Moran en The Common, donde cubre los cambios recientes en las reglas de recolección de basura de la ciudad y cómo se relacionan con los objetivos climáticos estatales.
    • Y hablando de asuntos de basura, echa un vistazo a nuestra cobertura de quejas sobre ratas y aprende cómo los líderes de la ciudad vigilan el problema de cerca.
  5. Obtén un seguro de salud. Massachusetts sentó las bases para muchas de las estrategias de atención médica implementadas a nivel nacional como parte de la Ley de Cuidado de Salud Asequible. El Conector de Salud de Mass es un «mercado» donde puedes buscar planes de seguro de salud si eres nuevo en el estado y no tienes cobertura a través de tu empleador.
  6. Licencia y registro, por favor. La ley establece que debes transferir el título y registro tan pronto como te conviertas en residente de Massachusetts, sin período de gracia. Aquí te explicamos cómo empezar a hacer esa transferencia. (Consejo: debes hacer una cita en una sucursal del Departamento de Vehículos Motorizados (RMV) para trámites de licencia y permisos).
  7. Regístrate para votar. Si completas cualquiera de los dos pasos anteriores, es probable que te registres automáticamente para votar. El RMV proporciona información básica de todas las transacciones de licencias a la oficina del secretario de estado para fines de registro de votantes, y lo mismo ocurre cuando solicitas un seguro de salud a través de los portales estatales. Si ninguno de estos escenarios se aplica a ti, aquí te explicamos cómo puedes registrarte para votar en línea.
  8. Celebra un nuevo día festivo, el «Allston Christmas». Si al igual que la mayoría de Boston, tienes una fecha de mudanza el 1 de septiembre, entonces hay algunas ventajas: los muebles, el arte y otros objetos desechados que se encuentran en las calles de los vecindarios de Boston. A menudo puedes encontrar algunos tesoros y ahorrar unos cuantos dólares. Pero ten precaución: la ciudad advierte que los artículos usados pueden contener chinches o cucarachas.
    • Para obtener más opciones de muebles de segunda mano y arte, consulta una guía de tiendas de segunda mano y antigüedades en la ciudad aquí.
  9. Obtén una tarjeta de la Biblioteca Pública de Boston. Las 25 sucursales de la Biblioteca Pública de Boston ofrecen mucho más que libros. Michael Colford, director de servicios bibliotecarios del sistema de bibliotecas de la ciudad, se unió a The Common para hablar sobre cómo pueden ayudarte con servicios sociales que van desde apoyo de vivienda y orientación empresarial hasta recursos de inmigración y talleres de Excel.
    • También puedes consultar la pestaña «servicios» en el sitio web de la BPL para obtener más información sobre la programación disponible.
  10. Explora la ciudad. Una de las mejores formas de conocer una nueva área es dar un paseo. Afortunadamente, hay muchas rutas de senderismo urbano excelentes en toda Boston. De hecho, el colaborador de WBUR, Miles Howard, ha creado esta guía para recorrer 25 millas de espacios verdes en Boston. (AVISO: También puedes descargar el «sendero» en Google Maps).

Puede leer también en inglés por WBUR.

Últimas Noticias