La policía de Boston investiga a una mujer adulta que se inscribió fraudulentamente en varias escuelas secundarias de la ciudad utilizando identificación y documentos falsos, según anunció la superintendente Mary Skipper en una carta dirigida a las familias de dichas escuelas.
La mujer asistió a Jeremiah E. Burke High School, Brighton High School y English High School en el año académico 2022-2023, a través del proceso de transferencia de estudiantes del distrito y matriculándose bajo múltiples seudónimos.
“Me preocupa profundamente que un adulto violara la confianza de nuestras comunidades escolares al hacerse pasar por estudiante”, dijo Skipper en una declaración.
Según la carta, los funcionarios escolares no han identificado ningún caso en el que estudiantes o personal hayan sido perjudicados y se le ha ordenado que se mantenga alejada de todas las instalaciones de las Escuelas Públicas de Boston.
La semana pasada, un miembro del personal de BPS notó problemas con la documentación de la mujer y lo informó al liderazgo del distrito, según indicó Skipper. “Tan pronto como el personal de BPS identificó irregularidades en la inscripción del estudiante, el caso fue remitido a la Policía de Boston, que ahora está llevando acabo una investigación penal”, comentó Skipper.