La Guardia Costera de los EE. UU. en Boston continua encabezando la búsqueda del sumergible de OceanGate, con cinco las personas a bordo en un viaje para ver los restos del Titanic.
El tiempo es crítico en este momento, y los expertos dicen que solo hay suficiente oxígeno a bordo del sumergible hasta el jueves.
Lo que se sabe hasta los momentos, es que la búsqueda del sumergible OceanGate Expeditions está a unas 900 millas de la costa de Cape Cod, en aguas de unos 13,000 pies de profundidad. El barco tenía alrededor de 96 horas de oxígeno cuando se desplegó el domingo para la tercera travesía anual de la compañía para explorar los restos del Titanic.
En el sumergible se encuentra el excomandante de la Marina francesa Paul-Henry Nargeolet, quien dirigió varias expediciones anteriores al sitio del Titanic, y el director ejecutivo y fundador de OceanGate, Stockton Rush, quien ha insistido en informes publicados anteriormente, que estas expediciones son seguras.
El multimillonario británico Hamish Harding, también a bordo, ha estado publicando en las redes sociales sobre el viaje previo, el empresario paquistaní Shahzada Dawood y su hijo de 19 años, Sulaiman, también están en la expedición.
La Guardia Costera de Estados Unidos en Boston dice que se está haciendo todo lo posible para localizar y rescatar a las cinco personas a bordo.
“En este momento estamos enfocados en ubicar la embarcación, pero al mismo tiempo, si encontramos esta embarcación en el agua, tendremos que efectuar algún tipo de rescate o coordinación, contactar a diferentes socios dentro de la Marina de los EE. UU., dentro de las Fuerzas Armadas Canadienses y dentro de la industria privada para determinar qué capacidad de rescate submarino podría estar disponible”, dijo John Mauger, primer comandante del Distrito de la Guardia Costera, en una declaración de prensa el martes.
La búsqueda se lleva a cabo por agua y aire, a la vez que han alertado a los barcos comerciales en el área para que estén atentos.