La ciudad de Cambridge, Massachusetts, quedó en primer lugar en un reciente estudio, elaborado por Fortune. En su edición de este año, clasificó los 50 mejores lugares de los Estados Unidos para vivir en familia.
En el análisis de casi 1,900 ciudades de todo el país, los mejores lugares para vivir obtuvieron puntuaciones altas en activos como la atención sanitaria, la educación y los recursos para personas mayores, todos los cuales pueden ayudar a combatir el aislamiento y crear vínculos sociales.
A continuación se encuentran los 10 mejores lugares de Fortune para vivir para familias..
- Cambridge, MA
- Portsmouth, Nueva Hampshire
- Silver Spring, Maryland
- Tualatin, OR
- Middletown, DE
- Olathe, Kansas
- Eastvale, CA
- Wellington, Florida
- Greenburgh, Nueva York
- Fitchburg, WI
(Enlace aquí para ver la lista completa).
Por primera vez, la lista de este año destaca el mejor lugar para vivir en cada uno de los 50 estados. Aunque es posible que algunos estados; debido a determinadas leyes o a su clima político; no satisfagan las necesidades de todo el mundo, la lista ofrece a las personas una amplia gama de opciones en todo EE.UU. entre las que pueden encontrar un lugar al que llamar hogar.
Para el análisis se tomaron datos como, la accesibilidad para peatones y el índice de bienestar de una ciudad, que pueden correlacionarse fuertemente con la conectividad de la comunidad. El análisis de Fortune dio como resultado una clasificación de ciudades donde las personas pueden incorporarse a la comunidad accediendo a una gama de recursos en la ciudad y las áreas circundantes.
Más allá de ser un factor en la longevidad, sentirse socialmente conectado, genera resiliencia, y reduce el estrés logrando un propósito a las personas a medida que envejecen.
“Cambridge adopta su doble posición como ciudad universitaria y metro bullicioso, al otro lado del Charles River desde Boston”, escribió Fortune, “siendo esta sede de instituciones educativas de renombre mundial, la Universidad de Harvard y el Instituto de Tecnología de Massachusetts”.
La clasificación se centró en las familias multigeneracionales, aquellas que crían a los niños y al mismo tiempo cuidan a los padres ancianos. Cambridge, con una población de 117,200 habitantes, es conocida por sus universidades, museos, cervecerías artesanales, espacios al aire libre, el Head of the Charles Regatta y sus bulliciosas plazas.
Dice el estudio que la cuidad logra una conectividad social, que a menudo se define por la fuerza de sus lazos locales, es por ello que el lugar donde se vive es un determinante clave.
En una encuesta realizada por Harris a fines de marzo y principios de abril en nombre de Fortune, casi el 20 % de los estadounidenses informaron que se mudaron el año pasado y casi la mitad dijo que planea mudarse en los próximos dos años.
Fortune dijo que los lugares en su lista son asequibles para las familias porque la publicación eliminó los lugares con precios de venta de viviendas más del doble del promedio estatal y/o más de 2.75 veces más alto que el promedio nacional.
El precio medio de venta de una residencia unifamiliar en Cambridge en 2022 fue de 913, 759 dólares y el ingreso familiar medio fue de 116,709 dólares, según Fortune .
“La atención médica se distribuye de manera muy desigual en los EE. UU.”, dice el Dr. Brad Bowman, director médico y director de ciencia de datos de Healthgrades . “Dependiendo de dónde viva, es posible que tenga una atención excepcional a unas pocas millas”.
Tener un sistema de atención sólido cerca hace una mayor diferencia que encontrar al médico perfecto, dice Bowman. Y tener una atención médica confiable cerca de su hogar también reduce el tiempo de tránsito, lo que dificulta la atención y también aísla a las personas en el ínterin.
“La calidad de los recursos de una ciudad para las personas mayores no siempre es lo más importante para los adultos más jóvenes, es otro factor importante para priorizar el bienestar a medida que las personas envejecen”, dice Shannon Guzmán, directora de vivienda y comunidades habitables del Instituto de Políticas Públicas de AARP.
Si bien el encanto de una ciudad universitaria infunde un sentido de comunidad unida entre los residentes, Cambridge también tiende a tener amplios recursos educativos y de salud para las familias que se extienden más allá del alumnado.