Un submarino utilizado para llevar turistas a ver los restos del Titanic ha desaparecido en el Océano Atlántico con cinco personas a bordo, lo que ha desencadenado este lunes una misión de búsqueda y rescate, según informan los medios de comunicación.
La Guardia Costera de EE.UU. dijo a varios medios de comunicación, que la búsqueda estaba en marcha el lunes frente a la costa de Terranova. OceanGate Expeditions confirmó que era propietaria del buque desaparecido. La noticia fue reportada por primera vez por la BBC .
En 2021, OceanGate Expeditions comenzó lo que esperaba convertirse en un viaje anual para relatar el deterioro del icónico transatlántico que chocó contra un iceberg y se hundió en 1912.
La compañía que operaba el submarino, OceanGate, ha reconocido la desaparición y ha asegurado haber “explorado y movilizado todas las opciones” para traer de vuelta a todos los tripulantes y pasajeros. “Estamos explorando y movilizando todas las opciones para traer a la tripulación de vuelta sana y salva”, ha afirmado la empresa en un comunicado. “Todos nuestros esfuerzos se concentran en los ocupantes del sumergible”.
Para lograrlo, recalca, ha recibido una “vasta asistencia” por parte de “diferentes agencias gubernamentales y compañías especializadas en las profundidades marinas” para restablecer el contacto con la nave.
La empresa dijo entonces que, además de arqueólogos y biólogos marinos, las expediciones también incluirían a unos 40 turistas de pago que se turnarían para manejar el equipo de sonar y realizar otras tareas en el sumergible de cinco personas.
El grupo inicial de turistas financiaría la expedición con entre 100.000 y 150.000 dólares cada uno.