ir al contenido

Mujer de Salem es acusada por tráfico de restos humanos para la elaboración de coleccionables espeluznantes

La acusada de nombre Katrina Maclean, es la dueña de Kat’s Creepy Creations en Peabody, presuntamente vendió y envió las partes del cuerpo robadas a personas en otros estado. Foto: Cuenta Twitter @DisabilityStor1.

Una mujer de Salem de 44 años, se enfrenta a cargos federales en un caso de Pensilvania, donde se le acusa de vender partes del cuerpo robadas de cadáveres conservados en la morgue de la Facultad de Medicina de Harvard.

La mujer acusada de nombre Katrina Maclean, es la dueña de Kat’s Creepy Creations en Peabody, presuntamente vendió y envió las partes del cuerpo robadas a personas en otros estado, según un reporte The Boston Globe.

Según Maclean, su incursión en el arte espeluznante y los objetos de colección comenzó con muñecas. El “material humano” vino después. En 2021, fue entrevistada para un podcast en el que hablaba de su infancia en North Shore y de cómo abrió un negocio de rarezas y cosas macabras.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

“Haciendo el mercado de rarezas, empecé a tener acceso a todos estos otros (improperios) a los que no sabía que podía (tener) acceso, como huesos y cosas así”, le dijo Maclean al presentador del “YeahDat Podcast” publicado en línea el 30 de octubre de 2021. “Así es como me ramifiqué y empecé a hacer placas de cráneos y, ya sabes, cosas espeluznantes y geniales” afirmó.

Katrina Maclean  es propietaria de Kat’s Creepy Creations en Peabody y comisaria de Freaks Antiques & Uniques, un “mercado de arte oscuro con 40-80 vendedores” que se celebra en Salem, según su página de Facebook, que fue cerrada el jueves por la tarde.

Los fiscales afirman que Maclean accedió a los cadáveres a través del ex director de la morgue de la Facultad de Medicina de Harvard, Cedric Lodge, que se encuentra en el centro de la investigación de una extensa conspiración para robar y vender partes de cuerpos humanos, según los registros judiciales.

Las partes humanas procedían de cadáveres que habían sido donados al Programa de Donaciones Anatómicas de la Facultad de Medicina y que debían ser incinerados.

Le puede interesar: Detenidos ex director de la morgue y su esposa por robar y vender los órganos humanos de la Facultad de Medicina de Harvard.

Lodge, de 55 años y residente en Goffstown (New Hampshire), y su esposa, Denise Lodge, de 63 años, fueron acusados el miércoles ante un tribunal federal de New Hampshire, mientras que Maclean compareció ante un tribunal federal de Boston. Otros tres acusados se enfrentan a cargos en Pensilvania, y otra persona fue acusada anteriormente en Arkansas, dijeron las autoridades.

Últimas Noticias