El viernes, se ha presentado una demanda colectiva contra la Universidad de Harvard en nombre de todas las familias afectadas por el presunto robo y venta de restos humanos de la morgue de la facultad de Medicina, según anunciaron sus abogados.
Los familiares afectados, se sienten traicionados, “Es una traición” dijeron a varios acusados de traficar con partes de cuerpos robados de la morgue de la Facultad de Medicina de Harvard.
La demanda fue presentada en el Tribunal Superior de Suffolk por Keches Law Group, busca resarcir los daños causados por la “angustia emocional severa” causada por las acciones del ex director de la morgue, Cedric Lodge, de 55 años, de Goffstown, New Hampshire, según indican los documentos judiciales.
A sólo dos días de la acusación los abogados actuaron en defensa de los familiares, en donde afirman que “Harvard y Lodge incumplieron con su deber de diligencia y actuaron con negligencia al no tomar medidas responsables para garantizar que los cadáveres se manipulaban adecuadamente”, dijo el grupo de abogados Keches en la demanda.