ir al contenido

Reciente estudio ubicó a Massachusetts entre los estados más caros de EE.UU. para alquilar una vivienda

Boston, es este año, la sexta área metropolitana más cara de Estados Unidos, sólo por debajo de cinco ciudades de California. | Imagen de David Mark en Pixabay.

Según un nuevo informe publicado el miércoles, Massachusetts es el tercer estado más caro de Estados Unidos para alquilar una vivienda, pues se necesitan unos ingresos familiares de más de 86,000 dólares al año, para poder permitirse vivir alquilado en un modesto apartamento de dos dormitorios.

Las conclusiones, detalladas en el informe anual “Out of Reach” de la National Low Income Housing Coalition, ponen nuevas cifras a una realidad que los residentes de Massachusetts conocen desde hace tiempo: el estado es un centro de empleo, educación e innovación. Pero vivir aquí, especialmente para los inquilinos, cuesta cada vez más, estirando incluso los ingresos moderados hasta el límite.

Ahora hay que ganar más de 40 dólares por hora para poder permitirse el típico apartamento de dos dormitorios en Mass.

“Las cifras reflejan el dolor que siente la gente”, dijo Rachel Heller, CEO del grupo de defensa de la vivienda Citizens’ Housing and Planning Association.

Heller afirma que los alquileres son increíblemente altos, “es asombroso lo que una persona necesita ganar para permitirse un alquiler aquí”, expresó  “y todos los indicios apuntan a que tenemos que hacer más para abordar la asequibilidad de la vivienda”.

El Greater Boston, es este año, la sexta área metropolitana más cara de Estados Unidos, sólo por debajo de cinco ciudades de California.

Solo dos ciudades, Hawai y California, son más caras para alquilar, y no por mucha diferencia. Incluso estados de alto coste como Nueva York están por debajo de Massachusetts en esa categoría, según el estudio.

Últimas Noticias