Kamaia, un león de 14 años del zoo Franklin Park de Boston, fue sometido el viernes con éxito a una operación quirúrgica y a una transfusión de sangre, según informó el zoo.
Kamaia, recibió sangre de su hermano Dinari, también de 14 años. Dinari tuvo que someterse a una breve intervención para extraerle sangre para la transfusión.
Un examen había descubierto que Kamaia padecía anemia grave y tenía el bazo muy dilatado. También había tenido problemas de salud subyacentes, aunque las pruebas no habían sido concluyentes.
Aparte del enorme aumento del tamaño del bazo, no se detectó nada anormal durante la operación. La cirugía exploratoria duró unas 3 horas para tratar de determinar los problemas de salud de fondo.
“Ahora que le han extirpado el bazo y ha recibido la transfusión de sangre, esperamos que mejore muy pronto. Ha sido una operación importante, y seguiremos vigilándole de cerca para asegurarnos de que se encuentra cómodo y se recupera bien”, declaró el Dr. Chris Bonar, director de salud animal del zoo de New England.
Kamaia permanecerá en su espacio fuera de exposición durante las próximas semanas para que pueda ser vigilado durante su recuperación.
Dinari y Kamaia llevan en el zoo de Franklin Park desde 2015.