En abril, un hombre que trabajaba en una linea azul resultó herido por un peso de 2000 libras.Al día siguiente, un operador de la Línea Verde ignoró una señal y no se detuvo ante los contratistas que trabajaban entre las estaciones de Boylston y Arlington. En un incidente anterior, los trabajadores se reunieron sin permiso en las vías de la Línea Naranja que usaba un tren de prueba cercano, poniéndose en peligro potencial.
Los registros redactados de MBTA publicados el jueves muestran que esos incidentes en el lugar de trabajo se encontraban entre las preocupaciones que llevaron a los reguladores federales a exigir que MBTA mejore la seguridad de los trabajadores en las vías o se vean obligados a detener el trabajo en las vías por completo, lo que efectivamente cerraría el T.
The T compartió detalles sobre los episodios peligrosos ya que se enfrenta a la fecha límite del lunes para reescribir su plan para proteger a los trabajadores de lesiones en el trabajo. El mes pasado, la Administración Federal de Tránsito rechazó la propuesta inicial de la agencia como “insuficiente” y pidió un plan revisado con mejoras que se implementarán dentro de los 60 días.
A principios de esta semana, el representante estadounidense Stephen F. Lynch del sur de Boston dijo que confiaba en que el T presentaría un nuevo plan para el lunes.
La demanda de la FTA de que el T implemente los cambios dentro de los 60 días requerirá que el T acelere la mayor parte del trabajo que propuso en su plan inicial: una lista de tareas pendientes de 46 elementos que incluye la contratación de un consultor y contratista, el estudio de procedimientos de seguridad en otros lugares de tránsito agencias y pilotaje de cambios.
Los objetivos del plan apuntan a motoristas, abanderados, trabajadores de vías y despachadores en el centro de control de operaciones.
La propuesta original del T requería que la agencia completara aproximadamente una quinta parte del trabajo a principios de agosto y que tuviera casi las tres cuartas partes de los cambios implementados a mediados de noviembre. El veinte por ciento de los elementos de la lista de verificación estaba programado para completarse el próximo año y en 2025.
Ese cronograma fue demasiado lento, dijo la FTA.
“Dado el riesgo inmediato para la seguridad de los trabajadores, la FTA requiere acciones directas y enfocadas”, escribió Joe DeLorenzo, director de seguridad de la agencia y asociado, a la MBTA el 19 de mayo.
La MBTA se ha enfrentado a un intenso escrutinio por parte de la FTA desde el año pasado, cuando el regulador lanzó una inspección de seguridad que descubrió que el enfoque de la T en proyectos a largo plazo se produjo a expensas de las operaciones diarias y la seguridad.
No está claro cómo los requisitos del cronograma del TLC podrían afectar los esfuerzos del T para reparar sus huellas. El veinte por ciento de las vías del sistema subterráneo tiene defectos que requieren restricciones de velocidad, según el sistema de seguimiento de T.
La FTA detalló sus preocupaciones sobre la seguridad de los trabajadores en las vías y ordenó a la MBTA que tomara medidas inmediatas el 18 de abril en una carta al gerente general de la MBTA, Phillip Eng, quien se unió a la agencia ocho días antes.
El 13 de abril, un trabajador de la MBTA que estaba en las líneas eléctricas de la T resultó herido por un peso de 2,000 libras mientras trabajaba en la estación de Revere Beach a lo largo de un tramo de vía donde nadie había solicitado ni recibido permiso para ubicar a los trabajadores, según muestran los registros. El trabajador, cuyo nombre fue borrado parcialmente de un informe de MBTA, fue trasladado en ambulancia al Hospital General de Massachusetts.
Al día siguiente, un equipo que trabajaba a lo largo de la vía de la Línea Verde entre las estaciones de Arlington y Boylston le indicó a un motorista que se detuviera, pero el conductor del tranvía siguió adelante, lo que resultó en otra llamada cercana, según muestran los registros T.
El primer incidente que llamó la atención de la FTA se desarrolló el 13 de marzo en State Street Station, donde los trabajadores inspeccionaban las vías de la Línea Naranja, según muestran los registros de MBTA.
Pero un tren de prueba viajaba por las mismas vías y los trabajadores no habían recibido permiso para acceder al área, según los registros.
En una carta sin fecha a los contratistas y consultores de T sobre las demandas de la FTA, los funcionarios de MBTA dijeron que los incidentes en las vías “representan un riesgo inaceptable para nuestra fuerza laboral colectiva” y fueron causados por “deficiencias en la implementación de las reglas de seguridad [del derecho de paso]. ”
“Utilice estos eventos como un recordatorio para aumentar aún más su vigilancia en los protocolos [de derecho de paso] y las medidas de seguridad”, decía la carta. “Al final de cada turno, depende de cada individuo asegurarse de que todos regresen a casa de manera segura con sus familias y seres queridos”.
La carta decía que la T también estaba imponiendo nuevos límites a la cantidad de trabajadores permitidos en las vías, requiriendo que los trabajadores despejen las vías en la mayoría de los casos cuando los trenes de prueba están en marcha e instituyendo una nueva capacitación.
Durante una reunión de la junta directiva de MBTA el 25 de mayo, Katie Choe, jefa de calidad, cumplimiento y supervisión de T, dijo que la agencia está en medio de capacitar a unos 10,000 empleados y contratistas que están certificados para acceder a las vías.
Se espera que alrededor de 3000 personas completen la nueva capacitación para el 15 de junio; después de eso, los trabajadores solo tendrán acceso a las pistas si completaron el programa, según Choe.
Los participantes tendrán que demostrar sus habilidades de seguridad durante una sesión en el derecho de paso del T antes de volver a obtener la certificación, dijo.
Durante una reunión el jueves de la Junta Asesora de MBTA, Thomas P. Glynn, el nuevo líder de la junta directiva de la agencia, dijo que los clientes de T probablemente verán «mejoras incrementales» en el corto plazo, pero los cambios más significativos llevarán más tiempo.
“Creo que la gente verá una T diferente dentro de un año, pero no sé si verán una T diferente en dos meses”, dijo.
No se discutieron las demandas de la FTA de un plan de seguridad revisado para el trabajo de vía MBTA.
Fuente: Boston Globe