ir al contenido

La administración de Healey-Driscoll anuncia un nuevo equipo de liderazgo en la Oficina para Refugiados e Inmigrantes

Foto. Maura Healey
Foto. Maura Healey

La gobernadora Maura Healey, la vicegobernadora Kim Driscoll y la secretaria de Salud y Servicios Humanos, Kate Walsh, anunciaron hoy tres nombramientos de liderazgo clave para la Oficina para Refugiados e Inmigrantes (ORI). Cristina Aguilera Sandoval, quien actualmente es Directora Ejecutiva de Massachusetts Immigrant Collaborative, se convertirá en Directora Ejecutiva de ORI a partir del 16 de junio, convirtiéndose en la principal defensora de los inmigrantes y refugiados en Massachusetts. Ronnie Millar, ex Director Ejecutivo del Centro de Inmigrantes Rian, se unió a ORI el 22 de mayo como Director de Iniciativas Estratégicas. Susan Church, una abogada de inmigración que ha pasado más de 25 años defendiendo los derechos de los inmigrantes, se unió a ORI como directora de operaciones hoy, 23 de mayo.

“Las comunidades de inmigrantes y refugiados de Massachusetts fortalecen a nuestro estado. Cristina, Ronnie y Susan están excepcionalmente calificadas para dirigir una oficina que celebra las contribuciones de inmigrantes y refugiados y los conecta con los recursos y servicios que necesitan para prosperar aquí”, dijo el gobernador Healey. “Su liderazgo es particularmente importante en este momento mientras nos preparamos para la implementación de la Ley de Movilidad Laboral y Familiar y continuamos el desafiante trabajo de conectar a las familias con viviendas seguras en medio de nuestra crisis de vivienda”.

“ORI juega un papel cada vez más importante en el servicio a las comunidades de refugiados e inmigrantes en Massachusetts, así como a aquellos que llegan aquí para construir su futuro”, dijo el vicegobernador Driscoll. “Junto con nuestros socios en el gobierno estatal y las organizaciones comunitarias, este equipo ayudará a garantizar que todos los inmigrantes y refugiados en Massachusetts tengan acceso a un refugio seguro, alimentos, atención médica, educación, necesidades culturales y lingüísticas, y más”.

“Como directora ejecutiva de ORI, Cristina se desempeñará como la principal defensora de los refugiados e inmigrantes en Massachusetts y se asegurará de que los recién llegados a nuestro estado reciban no solo el apoyo y los servicios adecuados, sino también dignidad y compasión”, dijo la secretaria Walsh. “La experiencia de Ronnie nos ayudará a reunir apoyos clave como asistencia legal, vivienda, empleo y atención médica para que los recién llegados estén preparados para el éxito a largo plazo en Massachusetts. Susan aplicará su trabajo incesante hacia los derechos de los inmigrantes para impulsar iniciativas de políticas y programas para lograr la misión de ORI: la plena participación de refugiados e inmigrantes como individuos y familias autosuficientes en la vida económica, social y cívica de Massachusetts”.

“Me siento honrada de unirme a la administración del Gobernador Healey como Directora Ejecutiva de la Oficina para Refugiados e Inmigrantes de Massachusetts”, dijo Cristina Aguilera Sandoval. “En un momento en que tantas personas son desplazadas por el conflicto, la persecución, las economías fallidas y los impactos del cambio climático, incluida mi familia, este país es visto como un faro de esperanza. Massachusetts se enorgullece de ser un estado acogedor y, juntos, podemos asegurarnos de estar a la altura de nuestros valores. Mi familia inmigrante y yo hemos podido prosperar en esta Commonwealth, y he dedicado mi carrera a abogar por que todos los inmigrantes y refugiados puedan hacer lo mismo. Espero trabajar con mis colegas en el gobierno y con los defensores de los inmigrantes para abordar las brechas y las disparidades en los servicios y recursos, y crear un entorno que permita a todos los inmigrantes y refugiados tejer sus hilos únicos en el tejido de nuestra Commonwealth”.

“Me siento muy honrado de servir a la Commonwealth ya nuestras comunidades de inmigrantes y refugiados”, dijo Ronnie Millar. “Estamos obligados desde una perspectiva tanto legal como humanitaria a dar la bienvenida a los recién llegados y ayudarlos en su camino hacia la seguridad y el bienestar. Se necesitará un esfuerzo colectivo y buena voluntad de todos nosotros para mitigar las dificultades que enfrentamos en este momento. Espero trabajar juntos en todo el estado en estos desafíos y oportunidades”.

“Estoy encantada de unirme a la administración con el gobernador Healey a la cabeza para proteger los derechos de los inmigrantes”, dijo Susan Church. “Trabajé de cerca con la gobernadora Healey durante la administración Trump para proteger los derechos de los inmigrantes y estoy seguro de que la gobernadora y su equipo están profundamente dedicados a dar la bienvenida a los recién llegados de una manera humana y sostenible”.

Cristina Aguilera Sandoval ha dedicado su carrera a promover oportunidades, políticas y equidad para inmigrantes y refugiados en Massachusetts y en todo el país. Se crió en Valencia, Venezuela, y ha trabajado durante dos décadas para promover la equidad social y los derechos de los inmigrantes, creando coaliciones y estrategias para promover la justicia social, haciendo campaña por políticas más equitativas y desarrollando e implementando programas inclusivos. Aguilera se desempeñó más recientemente como directora ejecutiva de la Colaboración de Inmigrantes de Massachusetts, habiendo supervisado previamente a la Colaborativa como directora de programas en el Centro de Inmigrantes Rian. Es miembro del Consejo Asesor del Gobernador sobre Empoderamiento Latino y presidenta del Consejo Asesor del Centro Leah Zallman para la Investigación de la Salud de los Inmigrantes. Comenzó su carrera en los EE. UU. organizando a trabajadores inmigrantes y refugiados con el movimiento laboral en varios estados antes de unirse a la Coalición de Defensa de Inmigrantes y Refugiados de Massachusetts (MIRA) durante 6 años, donde se desempeñó como directora de organización. Luego trabajó en la Escuela Heller de Política y Gestión Social de la Universidad de Brandeis, promoviendo la inclusión de inmigrantes, la concesión equitativa de subvenciones y la investigación en el Centro Sillerman para el Avance de la Filantropía. Aguilera tiene una licenciatura en administración de empresas de la Universidad de Carabobo en Venezuela y una maestría en administración pública de la Escuela de Políticas Públicas LKY de la Universidad Nacional de Singapur.

Ronnie Millar es el ex director ejecutivo del Centro de Inmigrantes Rian, que sirve como el centro de bienvenida de Boston para familias inmigrantes de todo el mundo, brindando servicios legales, educativos, de recursos y de apoyo de inmigración. Millar fue cofundador de Massachusetts Immigrant Collaborative, un grupo de 15 organizaciones diversas que sirven a los inmigrantes en todo el Commonwealth que ayudaron a más de 130,000 familias inmigrantes durante la pandemia de COVID-19. Emigró a los Estados Unidos desde Belfast, Irlanda del Norte en 1993, y trabajó como ingeniero y gerente de ingeniería en Digital. Se graduó de UMass Boston College of Public and Community Services y comenzó su trabajo en servicios humanos en 2000. Millar también se desempeñó como director ejecutivo de Corrymeela, el centro de paz y reconciliación más grande de Irlanda del Norte durante cinco años. Millar recibió un premio de la Orden del Imperio Británico (OBE) por su servicio comunitario y, en 2021, el Instituto para la práctica sin fines de lucro le otorgó un premio nacional Changemaker.

Susan Church es una abogada de inmigración que ha defendido los derechos de los inmigrantes desde 1998. En noviembre de 2005, Church estableció su propia firma, Demissie & Church, donde se especializa en litigios federales y penales, incluidos juicios penales con jurado y casos complejos de habeas de inmigración. . Ella demandó con éxito a la Administración Trump en 2017, obteniendo una de las primeras victorias en la prohibición de viajar en el país, y nuevamente en 2018, reuniendo a una familia separada por la política de separación familiar de la Administración Trump. La abogada Church también es conocida por su trabajo pro bono, ya que recibió el premio John Adams pro bono de la Corte Judicial Suprema de Massachusetts en 2018, el premio al ex alumno del año de la Facultad de Derecho de Suffolk en 2018 y el premio al abogado del año de Massachusetts Lawyers Weekly en 2018. Más recientemente, la abogada Church fue nominada por la Asociación de Abogados de Boston para el premio del Presidente por su trabajo con los inmigrantes trasladados a Martha’s Vineyard en 2021. También se desempeñó como presidenta de los Abogados de Inmigración Estadounidenses de Nueva Inglaterra de 2017-2018.

Mary Truong, Directora Ejecutiva saliente de ORI, continuará trabajando con la agencia como Directora del Programa de Ciudadanía para Nuevos Estadounidenses (CNAP), que incluye servicios para apoyar la integración exitosa de inmigrantes para convertirse en ciudadanos estadounidenses naturalizados.

Últimas Noticias