Las lluvias de este fin de semana han añadido humedad a los suelos resecos de bosques y campos, y con las hojas ahora en flor, la sombra proyectada sobre el suelo ralentizará el proceso de secado, y con ello la disminución del riesgo de incendios en los bosques.
La contaminación de la atmósfera baja debería disminuir para un aire más fresco a medida que avanza el lunes, también reduciendo el recuento de polen y disminuyendo el peligro de incendios.
Aunque el humo de gran altitud de los incendios forestales del oeste de Canadá ha regresado por tercera vez en otras tantas semanas, dando al cielo un aspecto brumoso. Ese humo, también, debe diluirse más tarde el lunes como aire más fresco llega incluso en lo alto.
Las nubes de buen tiempo del lunes por la tarde podrían producir un chubasco o rocío a última hora del día en las colinas del oeste de New England, mientras que el persistente viento del noreste tiene un impacto en la temperatura, manteniendo a las comunidades costeras, incluyendo Boston, más frescas que las ciudades del interior, ya que el viento sopla a través del agua del océano todavía sólo en los 50, y se espera que este sea el caso tanto el lunes como del martes.