Médicos cirujanos del Boston Children’s Hospital realizaron por primera vez una operación cerebral a un feto de 34 semanas de gestación mediante una técnica conocida como la embolización, la cual culminó con éxito.
La afección que presentaba el feto es conocida como: malformación de la vena de Galeno, esta hace que la sangre fluya de manera rápida en el cerebro del bebé en el nacimiento.
Los médicos expertos, realizaron la operación antes de que el bebé naciera mediante una técnica llamada “embolización” que consiste en aplicar ultrasonidos para guiarse mientras realizan el procedimiento, el Dr Darren Orbach, radiólogo y un equipo de especialistas fueron quienes la llevaron a cabo.
“En nuestro ensayo clínico, usamos la embolización transuterina guiada por ecografía para tratar la malformación de la vena de Galeno antes del nacimiento, y en nuestro primer caso, nos gustó ver que la disminución que suele observarse tras el nacimiento no aparecía”, informó el Dr. Darren Orbach.
El bebé permaneció varias semanas en el hospital mientras los médicos estudiaban el progreso del cerebro hasta que fue dado de alta sin ningún problema.
El Dr y el equipo médico informaron que el bebé evolucionó normalmente, sin medicación, alimentándose con normalidad, ganando peso y sin ninguna anomalía.