ir al contenido

¿Por qué hay tantos pavos salvajes y que hacer si te topas con uno?

Imagen de wizardkate en Pixabay

Hubo un tiempo en que los pavos salvajes estaban prácticamente erradicados de Massachusetts. Ahora parecen estar por todas partes, sobre todo ahora que el invierno se convierte en primavera y empieza la época de cría. ¿Cómo han llegado los pavos a ser tan omnipresentes en la parte oriental del estado y qué significa esto para la gente que los encuentra picoteando y brincando por sus barrios?

Para muchos residentes de Massachusetts, los pavos salvajes ya no parecen tan salvajes. Las grandes aves se han infiltrado en algunas de las zonas más urbanas del estado, desde el campus de Harvard en Cambridge hasta las calles de Dorchester y los patios traseros de Brookline.

Pero cuando los pavos están habituados de cerca a los humanos, los machos en particular pueden comenzar a portarse mal. Esto es más evidente en primavera, cuando las aves se separan de sus grandes grupos para reproducirse.

David Scarpitti, biólogo de fauna salvaje de MassWildlife afirma que “debido a que no le temen a los humanos, ven a otro animal dentro de su territorio y van a actuar agresivamente hacia él para establecer su papel en ese orden jerárquico”.

Esta agresión se manifiesta en una “mentalidad de pandilla”, agregó. Los pájaros intentarán acosar e intimidar a las personas en su camino. Pero es importante no jugar su juego.

“Por lo general, debido a que no están acostumbrados a estar tan cerca de la vida silvestre, las personas caen directamente en su trampa. Piensan que es mejor dar la vuelta y alejarse de un pájaro agresivo. Eso es exactamente lo que ese pájaro está tratando de lograr”, dijo Scarpitti.

Su mejor consejo para las personas que entran en contacto con un pavo agresivo es “mantente firme”. Las aves quieren atacar por detrás con sus alas, pico o espolones óseos en sus patas. Las personas deben mantener el pavo frente a ellos y hacer ruidos fuertes o usar un objeto como una escoba o un paraguas para crear la impresión de que el pavo está bajo amenaza, recomendó el biólogo.

A que se debe el aumento de estas aves por las calles de Massachusetts

Los pavos estaban por todas partes cuando los europeos se establecieron por primera vez en América, incluso más que hoy. Abundaban en el Noreste, el Atlántico Medio, el Sureste y el Medio Oeste. Según Mass Audubon, las poblaciones de estas aves crecían entonces, lo que provocó una caza excesiva.

Estos factores se combinaron para reducir cada vez más las poblaciones de pavos.

David Scarpitti, biólogo de fauna salvaje de MassWildlife  afirma que “fue un periodo en el que no había agencias de caza y pesca organizadas que regularan las capturas. Había más o menos libertad para todos”. También Scarpitti dijo “Hubo un periodo bastante largo en el que no había pavos en el noreste y en Massachusetts en concreto”.

Pero en las décadas siguientes, los conservacionistas emplearon diversas estrategias para intentar recuperar las poblaciones de pavos salvajes. Entre ellas, se incluía la cría de aves de caza en corrales con la esperanza de que sobrevivieran y prosperaran.

Se desarrollaron nuevas “redes cañón” que permitieron a los conservacionistas capturar pavos salvajes de otras partes del país con mayor facilidad.

En 1972, MassWildlife recibió permiso para trasladar algunas de estas aves silvestres de Nueva York al oeste de Massachusetts. Un total de 37 aves fueron trasladadas desde su anterior hogar y liberadas en Beartown State Forest, en Monterey, Massachusetts.

Los pavos salvajes ya sabían sobrevivir en zonas muy similares a las de Massachusetts.

“Fue todo un éxito. En lugar de coger un ave de granja criada en un corral y sacarla a la naturaleza esperando que sobreviviera, se trataba de auténticas aves salvajes. Eso marcó la diferencia”, afirma Scarpitti.

Esas 37 aves se convirtieron en el germen de la proliferación de pavos salvajes en todo el estado.

La población aumentó rápidamente en los condados de Berkshire y Franklin. Según Scarpitti, MassWildlife y otras organizaciones trasladaron aves del oeste de Massachusetts a otras partes del estado. Esto habría ocurrido de forma natural, pero los conservacionistas decidieron acelerar aún más el proceso.

Últimas Noticias