Karen A. Read, la mujer de Mansfield acusada de asesinato por supuestamente golpear a su novio, el oficial de policía de Boston John J. O’Keefe, con su camioneta y dejarlo por muerto en una tormenta de nieve en Canton el año pasado, comparecerá en Norfolk Superior Tribunal el miércoles para una audiencia previa al juicio.
La audiencia sobre preguntas probatorias está programada para las 2 p.m. ante la jueza Beverly J. Cannone, según documentos legales.
Read se declaró inocente de los cargos de asesinato en segundo grado, homicidio involuntario de vehículos motorizados mientras conducía en estado de ebriedad y abandono de la escena de un accidente que causó lesiones personales y la muerte. Ella permanece libre con una fianza de $ 100,000. No se ha fijado una fecha de juicio.
Alrededor de las 6 am del 29 de enero de 2022, Read descubrió el cuerpo inconsciente de O’Keefe en un banco de nieve en medio de condiciones de oscuridad y temperaturas bajo cero fuera de una casa de Canton. O’Keefe fue declarado muerto más tarde en el Centro Médico Good Samaritan en Brockton.
Poco después de la medianoche, Read había llevado a O’Keefe a la casa de Canton de otro oficial de policía de Boston, Brian Albert, para asistir a una fiesta posterior, según muestran los registros judiciales.
El grupo había estado bebiendo más temprano esa noche, dijeron los fiscales en un expediente judicial esta semana, y las pruebas, incluidas imágenes de video, mostraron que Read había consumido varias bebidas y probablemente tenía un nivel de alcohol en sangre entre 0,13 y 0,29, muy por encima del límite legal de conducción de 0,08, cuando dejó a O’Keefe.
Según los fiscales, Read hizo un giro de tres puntos para cambiar de dirección y embistió a O’Keefe en el camino fuera de la casa antes de regresar a la casa de O’Keefe, donde a menudo se quedaba.
Los abogados de Read han argumentado que la evidencia sugiere que O’Keefe fue asesinado a golpes dentro de la casa de Fairview Road durante la fiesta posterior y que los asaltantes encubrieron el crimen e incriminaron a Read, una afirmación que los fiscales han descartado como infundada.