Con el Día de la Madre a la vuelta de la esquina y el 73 % de las mujeres con hijos menores de 18 años habiendo estado en la fuerza laboral durante 2022, el sitio web de finanzas personales WalletHub publicó hoy su informe sobre los mejores y peores estados de 2023 para las madres trabajadoras en los Estados Unidos. Credit: HayDmitriy,(Depositphotos).
COMPARTE

Un reciente estudio comparó el atractivo de cada uno de los 50 estados y el Distrito de Columbia para una madre trabajadora según 17 métricas clave. El conjunto de datos abarca desde el salario medio de las mujeres hasta la tasa de desempleo femenino y la calidad de las guarderías.

Con el Día de la Madre a la vuelta de la esquina y el 73 % de las mujeres con hijos menores de 18 años habiendo estado en la fuerza laboral durante 2022, el sitio web de finanzas personales WalletHub publicó hoy su informe sobre los mejores y peores estados de 2023 para las madres trabajadoras en los Estados Unidos.

Massachusetts registro los siguientes datos en el estudio:

  • En el lugar número 1-en menor tasa de desempleo femenino.
  • En el lugar número 1 en  la mejor  política de licencia parental.
  • En el lugar número 5 en el promedio de duración de la semana.
  • En el lugar número 7  en el porcentaje  de familias de madres solteras en pobreza. 
  • En el lugar número 17 en la calidad de la guardería laboral de la mujer (en horas).
  • En el lugar número 20 en el salario medio de las mujeres (ajustado por el costo de la vida).
  • En el lugar número 18 en la proporción de Mujeres Ejecutivas a Hombres Ejecutivos.
  • En el lugar número 20 en la brecha salarial de género (ingresos de mujeres como % de los hombres).

En el lugar número 25 de pediatras per cápita.

¿Qué pueden hacer las empresas para ayudar a los padres que trabajan a equilibrar la vida familiar y laboral?

La opinión de la profesora Jennifer L. Borda de New Hampshire University, es que los cambios comienzan cuando los empleados son contratados inicialmente al hacer que los empleadores examinen cómo sus decisiones de contratación, asignaciones de carga de trabajo, tutoría y expectativas de promoción ya pueden estar sesgadas en contra de aquellos que se  asumen. para tomar un permiso parental o tener que negociar el trabajo en torno a la vida o las responsabilidades familiares. Esto a menudo afecta injustamente a las mujeres más jóvenes, incluso si aún no están en una relación o planean casarse o tener hijos pronto. Las empresas podrían permitir horarios de trabajo flexibles (posiblemente según sea necesario, pero tal vez automáticos y otorgados cada trimestre), una combinación de trabajo presencial e híbrido, o la posibilidad de una semana laboral de cuatro días. Los supervisores también deben comunicarse con los empleados con regularidad y preguntarles no solo cómo les va en el trabajo, sino también cómo les va en la vida (felicidad, capacidad para manejar responsabilidades, cambios repentinos en el hogar o fuera del trabajo que pueden afectar su satisfacción o capacidad de concentración). 

Por otra parte la profesora Emérita, MIT, Lotte Bailyn  cree que las empresas deben proporcionar flexibilidad, en el sentido de ceder más el control a los trabajadores, definiendo objetivos para ellos y luego permitiéndoles alcanzarlos donde y cuando puedan trabajar mejor. 

Con objetivos claros y plazos significativos, los trabajadores suelen hacer bien el trabajo y de una manera que les permite ser ciudadanos de pleno derecho, cuidando también de la familia y la comunidad. 

Se necesitaría un cambio en la forma en que la mayoría de la gente ve la gestión. Los gerentes tendrían que aprender que su trabajo es establecer objetivos y proporcionar los recursos necesarios para cumplirlos y no microgestionar cómo los supervisados ​​implementan el trabajo.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *