Luego de una orden de la Corte Suprema que suspendió la decisión de un juez de la corte federal de Texas que había bloqueado la aprobación de la FDA de la mifepristona, un medicamento para abortar con medicamentos, la gobernadora Healey emitió una declaración en la que enfatiza que la mifepristona sigue siendo segura, legal y disponible.
La semana pasada, el gobernador Healey anunció que Massachusetts había almacenado miles de dosis de mifepristona y firmó una orden ejecutiva que confirma las protecciones para el aborto con medicamentos según la ley estatal existente.
«La mifepristona sigue siendo segura, legal y está disponible en los Estados Unidos. La orden de la Corte Suprema de hoy es una victoria para los pacientes y proveedores de todo el país, una victoria para la ciencia, la medicina y la ley. Sin embargo, nunca deberíamos haber llegado a este punto. Mifepristona se ha utilizado de manera segura y eficaz durante décadas y es el estándar de oro en el aborto con medicamentos. Su aprobación de la FDA nunca debería haber sido cuestionada por un juez extremista designado por Trump en Texas «, dijo la gobernadora Maura Healey. «Esta decisión garantiza que la mifepristona siga siendo legal y accesible en todo el país, sabemos que el próximo ataque a la libertad reproductiva está a la vuelta de la esquina. Los pacientes y los proveedores deben saber que, en Massachusetts, los respaldamos. Continuaremos de pie por los derechos civiles y la libertad, y siempre protegeremos el acceso a la atención de la salud reproductiva, incluido el aborto con medicamentos”.