Un conductor de camión de Rhode Island ha sido acusado de operar bajo la influencia del alcohol, en un accidente que dejó un camión colgando sobre una pared en una gasolinera de Massachusetts el martes, según dijeron las autoridades.
El accidente en Daley Service Center en Norfolk dejó la parte delantera del camión colgando de un muro de contención, a unos cinco o seis pies del suelo. El camión chocó contra un surtidor de gasolina, dos vehículos y un ascensor antes de atravesar una valla y detenerse mientras colgaba de un muro, según declaraciones del jefe de policía de Norfolk, Timothy Heinz.
El conductor, Keith Johnson, de East Greenwich (Rhode Island), fue detenido acusado de conducir ebrio, no llevar puesto el cinturón de seguridad, infracción de carril señalizado y conducción negligente, según la policía.
El hombre de 54 años de edad, fue procesado en el Tribunal de Distrito de Wrentham miércoles y puesto en libertad, dijeron las autoridades. No estaba claro de inmediato si Johnson tenía un abogado que pudiera hablar de su detención.
Los bomberos tuvieron que utilizar una escalera para rescatar al conductor. El jefe de bomberos de Norfolk, Erron Kinney, dijo a NBC10 Boston que los mecanismos de seguridad en la gasolinera funcionaron bien, evitando cualquier derrame significativo de petróleo o una explosión potencialmente mortal.
“Esto podría haber sido una gran tragedia”, dijo Kinney. “Sólo tenemos algunos coches dañados y una valla tiene que ser reemplazado. Menos mal que no fue peor”.