Healey señaló que los inmigrantes que llegan a Massachusetts simbolizan la crisis migratoria mundial, que coincide con la escasez de vivienda existente en el estado. Foto: El Planeta. (archivo)
COMPARTE

Un ecosistema forestal urbano sano mejora la calidad del agua que bebemos, el aire que respiramos, la estabilidad de nuestros vecindarios y en nuestro sentido de comunidad y orgullo individual, expresó la gobernadora de Massachusetts Maura Healey, el martes en un evento durante la presentación del Programa de Silvicultura Urbana y Comunitaria del Departamento de Conservación y Ocio (DCR) para Ecologizar las Ciudades de Gateway (GGCP), el cual está diseñado para reducir el consumo de energía de calefacción y refrigeración de los hogares mediante el aumento de la cubierta arbórea en las zonas residenciales urbanas.

El programa se basa en tratar de crear un futuro más sano y limpio para nuestros hijos.
La gobernación va a a invertir 8 millones de dólares al año durante los próximos tres años en el programa de reverdecimiento de las ciudades de Gateway para plantar árboles y apoyar a las comunidades de Gateway, dijo la gobernadora Healey.

Los equipos de silvicultura urbana y comunitaria de la Oficina de Control de Incendios Forestales y Silvicultura de la DCR, contratados dentro de las comunidades locales , plantan árboles en los vecindarios objetivo para aumentar la cubierta de copas de los árboles para obtener beneficios ambientales y de eficiencia energética.

La gobernación invita a las personas a marcar la diferencia en su comunidad uniéndose al equipo de plantación Greening the Gateway Cities. Aumentar el dosel urbano ayudará a ahorrar energía, proteger la calidad del aire y del agua y mejorar la salud general de la comunidad.

Puede solicitar unirse al programa de plantación de árboles urbanos Greening the Gateway Cities del Departamento de Conservación y Recreación de Massachusetts!

Las oportunidades de trabajadores de plantación de árboles están disponibles para las temporadas de plantación de primavera (abril-junio) y otoño (septiembre-noviembre).

YouTube video

Para mayor información puede contactar a Kelly Meiler, (508) 688-0889,  Kelly.meiler@mass.gov.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *