Street Theory Inc. trabajará con el MOAC para llevar más arte público a todos los sectores de Boston como parte de una Inversión en murales en toda la ciudad para fomentar la creación de espacios en los barrios, apoyar las activaciones de verano y revitalizar las comunidades.
La Alcaldesa Michelle Wu y la Oficina de Arte y Cultura de la Alcaldía (MOAC) anunciaron el miércoles a Street Theory, como consultor de murales de la Ciudad de Boston. El contrato de tres años, que asciende a un total de $3,525,000, incluye los pagos al artista y todos los costes relacionados con el proyecto.
El proyecto se financia a través de la American Rescue Plan Act (ARPA) y fondos de capital a través del programa Percent for Art de la ciudad. Como consultora de murales, Street Theory se encargará de la administración y realización de 10 a 15 murales u otros proyectos de arte público acordados mutuamente en todo Boston hasta diciembre de 2025. Se trata del mayor contrato de arte público adjudicado hasta la fecha por la Oficina de Arte y Cultura de la Alcaldía.
“Los murales en Boston son una parte fundamental para resaltar y amplificar la cultura y la belleza en nuestras comunidades”, dijo la alcaldesa Michelle Wu. “Las artes ayudan a crear comunidades dinámicas, conectadas y acogedoras, representativas de nuestros residentes. Agradezco a Street Theory su colaboración y dedicación a la igualdad en el espacio creativo. Esta inversión histórica elevará el trabajo de diversos artistas en todos nuestros vecindarios”.
Street Theory trabajará con el MOAC para identificar posibles emplazamientos para murales en todo Boston, proporcionar información sobre las convocatorias de artistas y facilitar los procesos de selección de artistas. También dirigirá los procesos de documentación y participación comunitaria relacionados con estos nuevos proyectos de murales. Este apoyo permite al Ayuntamiento encargar a más artistas proyectos en toda la ciudad, con el objetivo de llevar más arte público a todos los barrios.
Los proyectos que Street Theory supervisará incluyen tres murales en la cancha de baloncesto del Parque Malcolm X y un mural en una pared del BCYF Shelburne en Roxbury, así como murales en colaboración con la Biblioteca Pública de Boston, la Autoridad de la Vivienda de Boston, las Escuelas Públicas de Boston y los Centros para la Juventud y las Familias de Boston (BCYF).
“El arte público tiene un impacto increíble en las comunidades, y lo hemos visto que a través de algunas de las obras de arte que hemos sido capaces de instalar en diferentes barrios en el último año, como Spotlight de Rita por Rixy en Allston y The Joy of Growing por Mattaya Fitts en Dorchester”, dijo Kara Elliott-Ortega, jefa de Arte y Cultura. “Estamos deseando continuar nuestra colaboración con Liza y su equipo para transformar barrios de toda la ciudad a través de más murales”.
“Los murales son una forma de expresión pública que crea experiencias poderosas”, dijo la concejala Gabriela Coletta, presidenta del Comité de Arte, Cultura y Eventos Especiales. «Representan los valores de la comunidad y fomentan la vitalidad de nuestros queridos barrios. Gracias a la alcaldesa Michelle Wu y a Street Theory por su inversión que, en última instancia, potenciará a los artistas de toda la ciudad”.