La Comisión de Salud Pública de Boston (BPHC, por sus siglas en inglés) destacó la importancia de tener una sólida infraestructura durante la Semana Nacional de Salud Pública en Boston para poder abordar de manera proactiva las crisis de salud y los problemas que van desde enfermedades infecciosas hasta seguridad ambiental.
BPHC recibió en noviembre del año pasado una subvención de 8.9 millones de los CDC para enfrentar futuras amenazas de salud y crear una sólida infraestructura a fin de respaldar, proteger y preservar el bienestar de todos en Boston.
En un comunicado, la BPHC indicó que la clave para mantener una buena eficiencia es la fuerza laboral, el personal adecuado que pueda representar a la comunidad, que esté equipada con las últimas herramientas y tecnologías para operar y satisfacer las necesidades de todos.
“El aspecto más importante de la infraestructura de salud pública es nuestra fuerza laboral. Históricamente, los departamentos de salud pública han estado sub financiados; y no han podido invertir completamente en reclutamiento, retención, desarrollo profesional y capacitación para el personal”.
Dr. Bisola Ojikutu, comisionada de Salud Pública y directora ejecutiva de la BPHC.
Ojikutu también declaró que durante los últimos 3 años, se demostró la importancia de la salud pública y los trabajadores. “Invertir en nuestra fuerza laboral debe seguir siendo una alta prioridad para que podamos hacer de Boston una ciudad más saludable y segura para todos”, agregó.
La BPHC está utilizando estos fondos para invertir en varias áreas de infraestructura prioritarias que respaldan su plan estratégico acerca de lograr la justicia racial y la equidad en la salud, incluido el reclutamiento y la contratación de nuevo personal de salud pública, la retención del personal existente, el desarrollo profesional y la modernización de los sistemas de datos y TI.
La Bolsa de trabajo de la BPHC se encuentra reclutando personal para enfrentar los desafíos de la salud pública que la pandemia de COVID-19 ejerció.
Para mayor información presione aquí.