Los trabajadores de la salud están presionando para mantener el enmascaramiento universal en los entornos de atención médica, ya que está previsto que la práctica termine en un mes en Massachusetts.
Sin embargo, la Coalición para la Equidad en la Salud de Massachusetts dice que es importante recordar que entre siete y 10 personas en el estado siguen muriendo a causa de la COVID-19 todos los días.
El 11 de mayo, el Departamento de Salud Pública pondrá fin a la Política de control de infecciones transmitidas por el aire del estado, lo que hará que el enmascaramiento obligatorio sea cosa del pasado.
En una carta abierta con más de 700 firmas, la coalición pide mascarilla obligatoria permanente en hospitales, consultorios médicos y consultorios dentales. El grupo dice que desenmascararse pondrá a más personas en riesgo de una serie de problemas de salud y podría empeorar la escasez actual de personal.
El grupo también está solicitando al estado que mantenga disponibles las pruebas de PCR rápidas y gratuitas.
El Departamento de Salud dice que su decisión de eliminar las reglas de mascarillas se alinea con la guía de los CDC y los requisitos federales basados en las tasas de transmisión de COVID-19. El departamento dice que continuará monitoreando los casos y haciendo ajustes si es necesario.