Además de los gastos directos, el proyecto de ley firmado por la gobernadora autoriza más de $740 millones en préstamos para evitar interrupciones en los programas de capital estatal básico que apoyan la vivienda y el desarrollo económico en toda la Commonwealth. Credit: Maura Healey Twitter @MassAGO
COMPARTE

Un presupuesto suplementario de $388,7 millones para el año fiscal 2023, fue firmado recientemente por la gobernadora de Maura Healey, el cual  proporciona recursos urgentes y oportunos para el sistema de refugio familiar del estado, para satisfacer la creciente demanda, con el cual se asegura que Massachusetts puede seguir ofreciendo a todos los niños comidas escolares gratuitas hasta el final del año escolar. 

 La nueva ley proporciona financiación necesaria para los refugios, la seguridad alimentaria y cuidado de niños, mientras que también se extiende varios programas y políticas de la era COVID.

 El presupuesto también asigna 68 millones de dólares para continuar con las subvenciones Commonwealth Cares for Children (C3) para estabilizar a los proveedores de cuidado infantil del estado hasta el final del año fiscal, y 130 millones de dólares para crear una rampa de salida del Programa federal extra de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), un beneficio que el gobierno federal comenzó a proporcionar durante la pandemia de COVID-19. 

Además de los gastos directos, el proyecto de ley firmados por Healey autorizan más de $740 millones en préstamos para evitar interrupciones en los programas de capital estatal básico que apoyan la vivienda y el desarrollo económico en toda la Commonwealth. Esto incluye $400 millones para MassWorks, $104 millones para el Fideicomiso de Agua Limpia y $125 millones para subvenciones de contrapartida para ser competitivos para los dólares federales disponibles a través de la CHIPS y la Ley de Ciencia. 

 “Estoy orgullosa de que el primer gran proyecto de ley firmado por nuestra administración dedique recursos cruciales para ayudar a las familias de Massachusetts a acceder a una vivienda segura, mantener los alimentos en la mesa y pagar el cuidado de los niños”, señaló Healey. “Además, este proyecto de ley apoya nuestra fuerza de trabajo de la salud, la vivienda crucial y programas de desarrollo económico como MassWorks, y nuestros esfuerzos para competir por la financiación federal”, dijo la gobernadora. 

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *