Noel Rodríguez Álvarez niño desaparecido | Foto: Texas Alert.
COMPARTE

El niño hispano Noel Rodríguez-Alvarez está desaparecido. El pequeño de seis años fue reportado como desaparecido el pasado sábado en el norte de Texas y el domingo su estatus fue cambiado a una alerta de Personas Desaparecidas en Peligro.

Según los informes, el niño fue visto por última vez en una casa en el bloque 3700 de Wisteria Drive, donde él y su madre, de 37 años de edad, Cindy Rodríguez-Singh, vivían, según la policía. La policía aclaró más tarde que el chico y su familia vivían en una vivienda en el patio trasero de la casa.

Noel tiene cabello negro y ojos marrones. Mide aproximadamente 1,2 metros y pesa 50 Lbs.

La policía dijo que el niño tiene graves problemas de salud y, a veces, necesita oxígeno para respirar.

Algunos miembros de la familia dijeron a las autoridades que no habían visto a Noel desde noviembre. 

Las autoridades investigan rumores de que el niño podría haber sido vendido, pero no tienen pruebas de que este sea el caso, pero que siguen trabajando para encontrar más información.

La familia de Noel abandonó el país

El fin de semana pasado se supo que los familiares directos de Noel, su madre, padrastros y seis hermanos, se marcharon en un vuelo con destino a Turquía poco antes de que se reportara la desaparición del pequeño Noel. 

La policía dijo que más tarde se confirmó que el vuelo que la familia tomó más tarde se dirigía de Turquía a la India. La policía sigue trabajando para confirmar si la familia embarcó en el vuelo con destino a India desde Turquía.

Aunque la policía localizó un vehículo que está relacionado a la desaparición en el aeropuerto internacional Dallas-Fort Worth, pero estaba desocupado.

La policía halló un visado electrónico de viaje para uno de los niños dentro del vehículo, pero las autoridades no especificaron a qué niño pertenecía el visado.

El lunes, la policía dijo que estaba llevando a cabo un registro secundario en la casa donde vive la familia. Aunque la policía dijo que no tiene pruebas de que el niño esté muerto, las autoridades utilizaron perros rastreadores de cadáveres durante el registro del lunes en la residencia.

¿Cómo se supo de la desaparición de Noel?

El lunes 20 de marzo, los investigadores de los Servicios de Protección de Menores se pusieron en contacto con la policía de Everman para preguntar por Noel después de que una fuente anónima informó a los Servicios de Protección de Menores de que no habían visto al niño desde noviembre.

La policía llevó a cabo un control de bienestar y la madre del niño, Rodríguez-Singh, les dijo que Noel estaba con su padre biológico en México.

El jueves, 23 de marzo, los investigadores de CPS dijeron a la policía que localizaron al padre del niño, quien dijo que había sido deportado a México antes del nacimiento de Noel, y que nunca ha conocido a su hijo.

La policía dijo que los investigadores del CPS determinaron que las declaraciones del padre eran ciertas. Cuando la policía intentó ponerse en contacto con Rodríguez-Singh de nuevo, no pudieron localizarla.

Según la policía, se emitió entonces una orden de arresto contra Rodríguez-Singh por cargos de hacer informes falsos sobre una persona desaparecida. La policía también añadió que Rodríguez-Singh ha sido objeto de investigaciones previas de CPS.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *