Credit: Pexcels
COMPARTE

Los equipos continúan luchando contra los puntos calientes luego de un incendio masivo que se extendió entre varias casas frente al mar el viernes por la noche en Scituate, Massachusetts.

El incendio estalló antes de las 8:00 p. m. en Glades Road en Minot Beach. Ocho casas resultaron dañadas, cinco extensamente, según el jefe de bomberos de Scituate, John Murphy. No se reportaron heridos. Las brasas flotantes podrían haber provocado un incendio en un contenedor de basura cerca de uno de los edificios de condominios.

“Este es uno de los incendios más grandes con tantas casas destruidas en mis 33 años aquí, hemos tenido muchos. No es raro con las casas de playa congestionadas aquí que podemos hacer que el fuego se propague así. Y el el clima también contribuye a eso”. agregó Murphy.

Equipos de al menos otras ocho comunidades respondieron, dijo Murphy. Los departamentos enviaron bomberos de Cohasset, Hull, Hingham, Norwell, Hanover, Marshfield, Duxbury y Rockland.

“Tenemos muchos recursos para ayudarnos, y eso es lo que hacemos, trabajamos juntos, porque solo hay recursos limitados para cada ciudad”, señaló Murphy. «Cuando tienes un incendio de cinco alarmas, confiamos el uno en el otro”.

La Cruz Roja Estadounidense de Massachusetts está ayudando a una media docena de personas desplazadas, dijo Murphy.

La policía dijo que las personas que viven en el área deben esperar cortes de energía, así como problemas de decoloración y presión con el agua.

Murphy señaló que la mayoría de las casas afectadas tienen un valor de entre $700,000 y $1 millón. La mayoría son propiedades frente al mar y muchas de ellas son casas de alquiler o de verano. Los vecinos dijeron que la mayoría de ellos fueron construidos a principios de siglo y permanecieron dentro de las familias durante generaciones. Algunos de ellos se habían vendido recientemente y uno estaba en construcción.

Los equipos permanecerán en el área el sábado en busca de puntos calientes en el área.

La causa del incendio sigue bajo investigación. Los bomberos dicen que no creen que fuera sospechoso

Fuente de la noticia: NBC10 Boston

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *