Un conductor de autobús de las Escuelas Públicas de Boston recibió un puñetazo en la cara mientras conducía a los estudiantes a casa esta semana en Dorchester, según la policía y funcionarios escolares.
El incidente ocurrió el martes por la tarde en un autobús de la escuela Taylor, y los funcionarios escolares dijeron que estaban “indignados y decepcionados” por lo sucedido.
La persona que atacó al conductor, que se dice que tiene más de 70 años y está hospitalizado, es el padre de una estudiante en el autobús, según un informe de la policía de Boston.
El padre sospechoso del ataque ha sido identificado pero no ha sido arrestado, según la policía. El incidente se originó por algo que sucedió el lunes, según el informe policial, en el que una estudiante en el autobús dijo que el conductor la había golpeado, mientras que el conductor dijo que había captado al estudiante, que estaba de pie mientras el autobús estaba en movimiento, y cayó al suelo luego de que él pisara los frenos.
La superintendente de las escuelas públicas de Boston, Mary Skipper, abordó el incidente en una carta a los padres el jueves.
“Como muchos de ustedes saben, uno de nuestros colegas fue agredido por un adulto mientras completaba su ruta”, escribió Skipper en una carta enviada a los conductores. “ “ “Estoy seguro de que muchos de ustedes se sintieron igual que yo en este momento: indignados y decepcionados. Sé que esto también puede causar mucha incertidumbre y ansiedad para muchos de ustedes también”.
En una carta a los padres, la directora de la escuela Taylor, Jennifer Marks, dijo que “un padre supuestamente estuvo involucrado en un altercado físico con el conductor del autobús en el autobús escolar de la tarde B541”, después de lo cual el personal de la escuela fue notificado inmediatamente, y BPD y un supervisor de seguridad vial de transporte de BPS respondieron. Un conductor de autobús sustituto fue enviado para llevar a los estudiantes a casa.
La acción disciplinaria de la aplicación de la ley es posible, señaló Marks.
“Quiero ser muy clara, la violencia de cualquier tipo es inaceptable y no será tolerada”, escribió Skipper en su carta. “Nos aseguraremos de que nuestro colega tenga el apoyo que necesita mientras se recupera. También estamos trabajando con los Servicios de Seguridad de BPS y la Policía de Boston para garantizar la seguridad en todos nuestros autobuses escolares y la responsabilidad de cualquier persona que tenga comportamientos inapropiados hacia el personal de BPS”.
Fuente de la noticia: NBC10 Boston