La alcaldesa Michelle Wu anunció el martes dos oportunidades para ampliar el acceso al pre-kindergarten (UPK) para los niños de 3 y 4 años de Boston a través de la liberación de dos aplicaciones, o invitaciones para licitaciones (IFBs). Juntas, estas oportunidades de financiación crearán más plazas para los estudiantes más jóvenes de Boston y representan una mayor inversión en educación y atención temprana universal, asequible y de alta calidad para todos los bebés, niños pequeños y niños menores de cinco años.
“Estamos decididos a hacer de Boston la primera opción para las familias, y eso incluye cerrar las brechas en el acceso y la disponibilidad de opciones de educación temprana”, dijo la alcaldesa Michele Wu. “Conozco demasiado bien el estrés de hacer malabares con el trabajo y la familia con niños muy pequeños-ampliar el Pre-K universal no sólo dará a nuestros alumnos más pequeños la base que se merecen en la vida, sino que también empoderará a los padres trabajadores y cuidadores en nuestra fuerza de trabajo”
“Proporcionar a nuestras familias opciones de pre-kindergarten de calidad para nuestros niños de 3 y 4 años es fundamental para garantizar que no se formen brechas de aprendizaje y que las necesidades académicas, socio-emocionales y físicas de los estudiantes se cumplan de manera integral”, dijo la superintendente Mary Skipper. “Somos muy afortunados de tener una alcaldesa que da prioridad a las necesidades de nuestros estudiantes más jóvenes y sus familias y proporciona los recursos necesarios para satisfacer una necesidad tan crítica. UPK de calidad es lo que necesitamos como base para nuestros estudiantes de Boston”.
“Siempre he sido una defensora de nuestros jóvenes”, dijo la presidenta del Comité Escolar de Boston, Jeri Robinson. “Programas como el Pre-Kínder Universal son vitales para la salud y el bienestar de nuestras comunidades y aplaudo este programa increíblemente positivo y consecuente de la alcaldesa Wu”.
En Boston, el modelo Universal Pre-Kindergarten (UPK) es una cartera de programas de prestación mixta financiada por la ciudad de Boston, que ofrece opciones de alta calidad para los niños de tres y cuatro años que viven en la ciudad sin coste alguno para las familias.
El UPK tiene una jornada escolar de 6,5 horas durante 180 días al año. La cartera se compone de tres entornos: Escuelas Públicas de Boston; proveedores comunitarios; y proveedores familiares de cuidado infantil.
“Para tener una gran guardería, debemos tener maestros altamente capacitados, cualificados, creativos, profesionales y apasionados. Nos enfrentamos a difíciles retos de mano de obra”, dijo Kathy Cheng, Directora del Acorn Center for Early Education and Care del Boston Chinatown Neighborhood Center.
Boston UPK ampliará aún más sus opciones para las familias mediante la inclusión de proveedores de cuidado infantil familiar (FCC) en el año escolar 2023-24. Los proveedores de cuidado infantil familiar ofrecen a las familias horarios más flexibles, entornos multilingües o de edades mixtas y, a veces, servicios más asequibles. Esta ampliación permitirá a las familias acceder al UPK cuando y donde les resulte más conveniente. La expansión se produce después de un año de compromiso entre BPS, la Oficina de la Primera Infancia, 20 proveedores de FCC, los miembros de la Junta Consultiva UPK, y otros expertos para crear el nuevo modelo de FCC.
“Integrar el cuidado infantil familiar en la cartera de Universal Pre-K proporciona un entorno adicional de alta calidad para las familias en Boston», dijo TeeAra Dias, Director de Boston Universal Pre-K.
Esta aplicación FCC estará disponible en el portal de proveedores de la ciudad el 27 de marzo.
Las instrucciones, un calendario completo y consejos para solicitar cualquiera de las licitaciones a través de la ciudad de Boston, incluyendo detalles sobre las próximas sesiones virtuales de información, se pueden encontrar aquí.