La gobernadora de Massachusetts, Maura Healey, anunció el miércoles que la emergencia de salud pública del estado por el COVID-19 finalizará el 11 de mayo. El requisito de vacunación del estado para los empleados del Poder Ejecutivo también finalizará en ese momento.
La fecha de finalización de la emergencia pública se alinea con la declaración federal que también vence el 11 de mayo.
Healey dijo que también planea presentar una legislación que extendería algunas flexibilidades, en gran parte en torno a la dotación de personal para la industria de atención médica y EMS.
«Gracias al arduo trabajo de nuestros proveedores de atención médica y comunidades, hemos logrado un progreso importante en la lucha contra el COVID-19», dijo Healey en un comunicado. «Sabemos que tenemos las herramientas para controlar este virus: vacunas, mascarillas, pruebas, recibir tratamientos y quedarse en casa cuando estamos enfermos, y hemos llegado al punto en el que podemos actualizar nuestra guía para reflejar dónde estamos ahora. También quisiera reconocer el liderazgo del gobernador Baker y su administración, quienes salvaron innumerables vidas al implementar estas importantes medidas en un momento de inmensa crisis».
El presidente de la Asociación de Policía del Estado de Massachusetts, Patrick McNamara, aplaudió la decisión de Healey. El sindicato dijo que el mandato de la vacuna llevó a que 20 soldados fueran despedidos o suspendidos sin goce de sueldo.