Cumpliendo con una de sus promesas de campaña, la gobernadora Maura Healey propuso el miércoles reservar $20 millones del presupuesto estatal para 2024 para hacer que community college sea gratuita para los residentes mayores de 25 años.
Los fondos ayudarán a lanzar un programa llamado MassReconnect, cuyo objetivo es abordar la escasez de mano de obra y las brechas de habilidades al cubrir los costos de los colegios comunitarios, incluida la matrícula, los libros y los servicios integrales, para aproximadamente 1.8 millones de residentes que aún no han obtenido un título universitario.
“MassReconnect será transformador para cientos de miles de estudiantes, para nuestros increíbles colegios comunitarios y para nuestra economía”, dijo Healey durante un evento en Bunker Hill Community College.
Ella dijo que los colegios comunitarios de Massachusetts son “el boleto a la movilidad económica para muchos de nuestros residentes”.
La gobernadora Maura Healey saludó a los legisladores cuando llegó para su toma de posesión el jueves.
Estas son las prioridades políticas de la gobernadora Maura Healey y lo que ha hecho hasta ahora
Maura Healey, Brandi Carlile y el próximo capítulo en la historia de Massachusetts
La presidenta de Bunker Hill, Pam Eddinger, compartió un mensaje similar y señaló: “Los colegios comunitarios son la mejor herramienta que tenemos para ayudar a las personas en todos los rincones del estado libre asociado a ascender y crear una fuerza laboral capacitada que garantice el crecimiento y la prosperidad de nuestro estado para todos”.
De los casi 2 millones de residentes de Massachusetts que serían elegibles para MassReconnect hoy, Healey dijo que casi 700,000 ya tienen algunos créditos para obtener un título universitario.
MassReconnect, dijo, se trata de «regresar a estos estudiantes a la educación y la programación que los ayudará a obtener trabajos y más oportunidades para ellos y sus familias».
Los estudiantes de colegios comunitarios enfrentan varias barreras para completar sus títulos de manera oportuna, explicó la graduada de Bunker Hill, Yamileth Lopez.
“A veces solo podemos ser estudiantes de medio tiempo, porque tenemos dos trabajos, cuidamos a nuestros hijos y pagamos nuestras cuentas”, dijo. «No es facil; me tomó siete años terminar una licenciatura. Pero una cosa es cierta: los colegios comunitarios cambian vidas”.
La estudiante de Cape Cod Community College, Nicole Cain, compartió que le tomó 22 años llegar a su próxima graduación en el otoño de 2023.
Ella dijo que tuvo su primer hijo a los 17 años y “después de eso, se convirtió en supervivencia. Siempre quise ir a la universidad, siempre quise ser emprendedor; Tuve grandes sueños. Y las decisiones de vida, simplemente siguieron llegando”.
Décadas más tarde, cuando se acerca a la graduación, «Soy la prueba absoluta de que los milagros ocurren, y con perseverancia y pidiendo ayuda, puedes lograrlo», dijo Cain.
Healey describió la nueva iniciativa como una oportunidad para aumentar el acceso a la educación para los residentes de Massachusetts que históricamente han sido excluidos.
“Recordemos, amigos: Massachusetts, somos el hogar de la primera escuela pública del país”, dijo. “Una educación de calidad, eso es algo de lo que no solo hablamos; en realidad está consagrado en nuestra constitución”.