Credit: healeydriscolltransition.com
COMPARTE

La gobernadora Maura Healey y la vicegobernadora Kim Driscoll presentaron este lunes 27 de febrero una reducción fiscal de $750 millones para aliviar a familias y personas mayores que enfrentan los altos costos de vivienda.

La propuesta proporciona ahorros significativos para familias, inquilinos, personas mayores. El plan anunciado en Demakes Family YMCA en Lynn, también incluye reformas clave al código tributario que equipararán a Massachusetts con otros estados, haciéndolo más atractivo para vivir, trabajar y hacer negocios.

“Estamos presentando este paquete de desgravación fiscal para cada uno de ellos. Esta propuesta se centra en la asequibilidad, la competitividad y la equidad en cada paso del camino, brindando alivio a quienes más lo necesitan y realizando reformas que atraerán y retendrán más empresas y residentes en nuestro gran estado”, dijo la gobernadora Healey.

“Nuestro paquete de desgravación fiscal devolverá más dinero a los bolsillos de aquellos que más lo necesitan al mismo tiempo que hacemos reformas clave en áreas en las que somos atípicos entre otros estados” dijo la vicegobernadora, Kim Driscoll.

“La Administración Healey-Driscoll ha tomado una decisión basada en valores para utilizar los recursos a nuestra disposición para brindar alivio económico a aquellos que luchan para llegar a fin de mes ante el aumento de los costos”, dijo el secretario de administración y finanzas, Matthew J. Gorzkowicz.

La propuesta incluye el crédito fiscal para niños y familias de Healey, un nuevo beneficio que proporcionará a las familias un crédito de $600 por dependiente, incluidos niños menores de 13 años, personas con discapacidades y dependientes mayores de 65 años.

Este paquete también propone aumentar la deducción del alquiler, actualmente limitada al 50 por ciento del alquiler hasta $3,000, a $4,000. Con un costo de $40 millones, este aumento ayudará a compensar el alto costo de la vivienda para 880,000 inquilinos. Además, la administración propone duplicar el crédito para disyuntores para personas mayores de $1,200 a $2,400 para personas mayores de bajos ingresos con altos impuestos a la propiedad o alquiler, ayudando a las personas mayores en 100,000 hogares a permanecer en sus hogares.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *